CICERO, Illinois. — La comunidad de Morton East High School está de luto tras la muerte de Johan Sánchez, un adolescente descrito por su familia como “un niño maravilloso y súper tierno”.
Tragedia en Cicero: estudiante de Morton East muere tras tiroteo al salir de clases
Johan Sánchez, estudiante de Morton East High School, murió baleado al salir de clases en Cicero. Familiares y amigos denuncian acoso previo y cuestionan la respuesta de la escuela.
El joven fue baleado el jueves alrededor de las 3:00 p.m., en la cuadra 59th y 21st, justo después de salir de clases. La policía continúa recolectando evidencia en la escena.
La familia exige respuestas sobre el trasfondo de la tragedia. Amigos como Daniel Conde aseguran que Johan había sido víctima de intimidación: “Lo que sé es que a él lo intentaron intimidar y él no se dejó”. Relatos señalan que hubo un forcejeo antes de los disparos.
Según allegados, Johan había acudido varias veces a la escuela para denunciar acoso y persecución: “Los esperaban afuera de la escuela”.
¿Qué hizo la escuela ante estas denuncias?, se les preguntó.
“Nada, nunca hizo nada”, afirman familiares del joven.
Por su parte, la policía asegura que no recibió reportes previos, mientras que el distrito escolar pidió no difundir información no verificada y se limitó a comunicados oficiales, sin hablar sobre las presuntas denuncias de acoso.
La tragedia ha impactado a otros estudiantes y sus padres en esta escuela.
Después de todo lo sucedido hoy, todo ha cambiado, chicos que estaban felices, hoy se ven tristes”, dice Roberto Rodríguez, estudiante.
Abigaíl Páez, madre de familia, está preocupada por lo que viven sus hijos en el aula.
“Siento dolor y tristeza al saber que nuestros jóvenes hoy en día no pueden estar seguros ni caminando para la casa”, dice Páez.
La investigación sigue abierta, mientras la comunidad exige claridad y justicia sobre la atención de denuncias de acoso.













