PHOENIX, Arizona – Un viaje en crucero por el Caribe con el que una pareja pretendía festejar se tornó en pesadilla cuando agentes de ICE confundieron al veterano José Martínez con otra persona, y lo arrestaron en Miami tras irrumpir en su habitación.
Agentes de ICE confunden a veterano y lo arrestan a bordo de crucero en Miami
“Por lo que tengo entendido, todo esto se basó en mi nombre y apellido, un nombre hispano muy común", declaró José Martínez, , ciudadano estadounidense y veterano de la Guardia Costera. Conoce su relato.
Martínez, ciudadano estadounidense y veterano de la Guardia Costera, así como su esposa, Tamara Verhas, planearon por casi un año el viaje, para ellos y una docena de familiares y amigos. En él, celebrarían el cumpleaños del hombre y de otro de sus amigos.
Notas Relacionadas
El último día del crucero de nueve días, horas antes de desembarcar, la pareja vivió una amarga sorpresa. Fue el 5 de enero cuando el barco atracó en Miami.
Las últimas noticias de Arizona y todo lo que te interesa, directamente en tu celular. Únete a nuestro canal de WhatsApp, activa las notificaciones y sé parte de nuestro equipo.
"Entraron tres hombres con linternas",
José Martínez detenido por ICE
Citado por 12News, el hombre dice que eran alrededor de las 6:45 de la mañana cuando la puerta “se abrió por la fuerza. Entraron tres hombres con linternas, alumbrándonos la cara y dándonos órdenes. Me ordenaron que saliera de la cama, me pusieron contra la pared y me esposaron. No tenía idea de qué estaba pasando”.
La mujer, por su parte, relata que empezó a grabar lo que pasaba.
“Fue entonces cuando llamaron a una agente porque se dieron cuenta de que no estaba vestida. Me vio grabando y se me echó encima para quitarme el teléfono. La empujé, y ella volvió a saltar sobre mí y me lo arrebató”.
Notas Relacionadas
El veterano cuenta que su instinto fue obedecer las instrucciones que le daban. Fue puesto en una celda de detención en el barco.
Martínez afirma que no paró de preguntarle a los agentes qué estaba pasando. “Por lo que tengo entendido, todo esto se basó en mi nombre y apellido, un nombre hispano muy común. Pensaban que tenía órdenes de arresto por tráfico de drogas o algún tipo de delito”.
Darse cuenta de que habían detenido a la persona equivocada tomó a los agentes alrededor de dos horas. A su esposa le devolvieron el teléfono, pero ya sin el video de la detención que ella había grabado.
“ Esto le pasa a la gente todos los días, y es injusto que esté sucediendo en este país. Es un país diferente, no es el país para el que serví”, dijo el veterano a 12News.
Notas Relacionadas
“No me importa si eres migrante, ciudadano o veterano. Creo que ya les he dicho a todos que no importa que sea veterano, que sea ciudadano estadounidense. No le deseo esto a nadie”, agregó, cita AZFamily.
¿Quieres contarnos algo? Recibimos tus fotos y videos sobre lo que te inquieta en materia migratoria o cualquier asunto, en nuestra herramienta Repórtalo.
















