“Era tranquilo”: mamá de una de las víctimas del triple homicidio en jardinería conocía al atacante

La madre de Karen Paola Bautista, una de las tres víctimas del tiroteo en una empresa de jardinería en San Antonio, contó a Univision que conocía al homicida de su hija y que incluso trabajó con él antes del crimen. Su testimonio revela la cercanía del atacante con las víctimas, a quienes sus propios amigos habían ayudado a conseguir vivienda y trabajo.

Video Revelan conexión entre el atacante y las victimas de tiroteo en empresa de San Antonio

SAN ANTONIO, Texas.Nuevos detalles han salido a la luz sobre el triple homicidio en una empresa de jardinería al norte de San Antonio y la relación que tenía el atacante con sus tres víctimas.

El pasado 8 de noviembre, José Hernández Galo, de 21 años, disparó contra tres compañeros en una empresa de jardinería al norte de San Antonio, provocando la muerte de los hermanos Selvin y Sergio Chacón y de Karen Paola Bautista, de 24 años, antes de quitarse la vida con un disparo.

El atacante era amigo y compañero de trabajo de las tres personas que murieron en el tiroteo de San Antonio.
El atacante era amigo y compañero de trabajo de las tres personas que murieron en el tiroteo de San Antonio.
Imagen Cortesía

En entrevista con Univision, Rosalía Bautista, la madre de Karen reveló que conocía personalmente al atacante, con quien llegó a trabajar antes del crimen.

PUBLICIDAD

“Yo lo conocí ahí en el trabajo, porque ahí trabajaba junto con él y trabajé como un año y medio ahí, y pues yo nunca le vi nada.

“Él era bien tranquilo conmigo, siempre platicaba; si le sacábamos plática, platicaba, pero él no era un muchacho que iba a andar así mucho platicando con uno. No, no era de muchas palabras él”, relató.

El atacante era amigo de las víctimas

Los hermanos Chacón habían conocido a Hernández Galo meses atrás y lo habían acogido en su propia casa en San Antonio. Incluso le consiguieron empleo en la misma empresa de jardinería en la que trabajaban, según contaron familiares desde Honduras.

“El muchacho que los asesinó me pidió junto con su mamá y su papá que les rentara la recámara. Dormían a la par mía”, relató un cuñado de los hermanos Chacón.

Las familias aseguran que no hubo ninguna discusión previa que advirtiera lo que estaba por ocurrir. Sin embargo, sospechan que el joven enfrentaba problemas de adicción y episodios de confusión, que podrían haber detonado el violento ataque.

“Él empezó a agarrar los vicios de la droga y eso fue lo que ocasionó, a lo mejor, ver visiones o imaginarse mal de sus mismos amigos. Y ahí fue donde sucedió la tragedia”, explicó uno de los familiares.

Buscan repatriar el cuerpo de Karen

Karen Paola dejó a un niño de tres años, Yoav Isaí, quien ahora permanece bajo el cuidado de su familia. Su madre, entre lágrimas, aseguró que lo único que desea es mantener viva la memoria de su hija y sacar adelante a su nieto.

La familia de Karen Paola Bautista abrió una página de recaudación en línea para cubrir los gastos de traslado de su cuerpo a Honduras, su país natal, y brindar apoyo a su hijo.

PUBLICIDAD

Mientras las autoridades continúan con la investigación, las familias de las víctimas claman por justicia y buscan respuestas sobre lo que llevó a un joven, descrito como tranquilo y reservado, a cometer un crimen que acabó con cuatro vidas, incluida la suya.

Te podría interesar: