- Donald Trump decidió aplazar nuevos ataques militares mientras continúan las conversaciones diplomáticas con Teherán.
- Marco Rubio aseguró que existen avances importantes en las negociaciones y que ambas partes están explorando una posible salida al conflicto.
- Según el grupo armado libanés proiraní Hezbolá, la última propuesta de Irán de poner fin al conflicto bélico incluye también el cese del fuego de Líbano
- El estrecho de Ormuz sigue siendo uno de los puntos más sensibles de la crisis debido a su importancia para el comercio mundial de petróleo.
- La guerra ha provocado volatilidad en los mercados internacionales y fuertes movimientos en el precio del crudo por el temor a una escalada regional.
En directo guerra con Irán, últimas noticias: Trump dice que está dividido entre cerrar un acuerdo o volver a atacar a Irán
Sigue en este LIVEBLOG de N+ Univision las últimas noticias de hoy, sábado 23 de mayo de 2026, sobre las negociaciones con Irán y Estados Unidos
Marco Rubio dice que existe una "posibilidad" de que Irán acepte un acuerdo
El secretario de Estado, Marco Rubio, consideró que existe "una posibilidad" de que Irán acepte un acuerdo destinado a poner fin a la guerra incluso este mismo sábado.
Irán afirma que las posturas con EE. UU. se han acercado en la última semana
Según el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Esmail Bagaei, dijo que la República Islámica y Estados Unidos han acercado posturas a un posible acuerdo de paz, con la mediación de Pakistán, aunque señaló que por ahora las conversaciones se centran en finalizar un memorando de entendimiento entre ambas partes.
Estados Unidos ha desviado cien buques desde el bloqueo del estrecho de Ormuz
El Comando Central de las Fuerzas Armadas estadounidenses (Centcom) informó que Estados Unidos ha forzado el desvío de cien buques desde el inicio del bloqueo marítimo contra los puertos iraníes en represalia por el cierre del estrecho de Ormuz.
Trump dice que está dividido entre cerrar un acuerdo o atacar a Irán
El presidente Donald Trump explicó este sábado que está dividido entre cerrar un acuerdo o retomar la ofensiva contra Irán, según declaraciones telefónicas que hizo para Axios.