"No sé nada": mujer busca a su hijo tras ser arrestado en operativo de ICE en San Antonio

La mujer ha sufrido un calvario al no saber dónde está su hijo, quien acaba de cumplir 18 años en el mes de octubre tras un megaoperativo realizado por ICE y el FBI en un patio de food trucks donde detuvieron a más de 140 personas.

Video Familiares de detenidos en redada masiva en San Antonio exigen respuestas

SAN ANTONIO; Texas.- Familias enteras continúan desesperadas luego de que sus hijos, muchos menores de edad, fueran arrestados en un operativo de ICE y el FBI el fin de semana en un establecimiento de comida, en San Antonio.

Una madre hispana, que prefirió mantenerse en el anonimato, dijo a Univision que lo último que supo de su hijo fue a través de un mensaje a las 3:00 de la mañana que decía “Mamá, nos agarró migración. Estaba comiendo”.

La mujer ha sufrido un calvario al no saber dónde está su hijo, quien acaba de cumplir 18 años en el mes de octubre.

PUBLICIDAD

Todo esto tras un megaoperativo realizado por ICE y el FBI en un patio de food trucks donde detuvieron a más de 140 personas, todas presuntamente inmigrantes indocumentadas.

Autoridades alegaron que se trataba un operativo contra personas pertenecientes al grupo criminal el Tren de Aragua, pero muchas familias han salido a desmentir esto, ya que en el lugar había muchas personas ajenas al caso, entre ellas menores de edad.

A dos días del operativo, esta madre hispana sólo sabe que su hijo está en Austin, pero no ha podido hacer contacto con él.

“No sé nada. Lo único que sé es que está en Austin. No me han llamado, no me han dado respuesta de mi hijo, no sé nada”, dijo en entrevista exclusiva a Univision 41.

La mujer agregó que su hijo no tiene nexos con el Tren de Aragua y que, por el contrario, es un estudiante excepcional.

“Él es un buen estudiante, de verdad, no tiene récord criminal con nada, no pertenece a nada. Él es un niño estudiante, muy inteligente, acaba de cumplir 18 años, no tiene tatuajes para nada, a él no le gusta eso. Estaba próximo a entrar a un equipo de básquetbol, que ya lo habían seleccionado”, dijo.

El abogado de Inmigración, Jaime Barrón, dijo que, por ley, el joven ya es considerado como un adulto, por lo que así es como sería procesado ante autoridades migratorias.

“Si ese joven ya es un adulto, entonces cae bajo las restricciones normales de un adulto, ya no sería menor de edad.

“Lo primero es que típicamente a la persona detenida le dan derecho a una llamada para avisarle a la familia en donde está. La otra es que la mamá busque a su hermano, a su pareja, a quien sea que sea residente o ciudadano para que vaya a la oficina local de ICE para averiguar. Si eso no funciona, entonces buscar un abogado de Inmigración local, que haga defensa contra deportación, para que se investigue dónde está, para ver si tiene derecho a una fianza o cuándo le va a tocar la audiencia para pelear el caso”, dijo Barrón.

PUBLICIDAD

Te podría interesar: