KERN, California.- Este miércoles, el juez de la Corte Superior del Condado de Kern, Charles Brehmer, informó que la oficina del fiscal de distrito llegó a un acuerdo con Maya Hernández por la muerte de su hijo, de un año, tras dejarlo por horas al interior de un auto caliente mientras ella ingresaba a un spa médico.
“Tendrá otro chance”: Mujer acepta acuerdo de culpabilidad por muerte de su bebé que dejó en un auto caliente
Maya Hernández, de 20 años, acepta acuerdo de culpabilidad por la muerte de su hijo, de un año, tras dejarlo al interior de un auto caliente en Bakersfield, California.
Durante la corte, Hernández, de 20 años, se declaró culpable de homicidio involuntario, admitió los cargos adicionales, y otros dos cargos por crueldad infantil, por los cuales fue condenada previamente.
“Al final ella aceptó un acuerdo de culpabilidad. Hoy iniciamos las negociaciones de resolución, y ella se declaró culpable de homicidio involuntario”, compartió Eric Smith, fiscal de distrito adjunto, a N+Univision 21.
Tras este acuerdo, la fiscalía desestimó el cargo de asesinato en segundo grado, y ahora, Hernández enfrentará una sentencia de 15 años en prisión.
En diciembre, la hispana fue encontrada culpable de dos cargos por poner en peligro a dos menores. Sin embargo, su juicio de asesinato y homicidio involuntario se declaró nulo.
Su audiencia para dictar sentencia está programada para el próximo 5 de marzo de 2026.
Habla abuelo de Maya Hernández
Tras la corte de Maya Hernández, su abuelo Jesse Hernández compartió con N+ Univision 21 su reacción.
“ Ya tiene otro chance de hacer su vida otra vez porque si le dieron 15 a vida uno no sabe cuándo. Está bien, está bien los 15”, compartió el abuelo.
¿Cómo murió Amilio Gutiérrez el hijo de Maya Hernández?
El 29 de junio, el Departamento de Policía de Bakersfield informó sobre la muerte de Amillio Gutiérrez al interior de un auto caliente.
Según el informe, su madre Maya Hernández dejó a Amillio y a su hermano, de dos años, al interior de su vehículo mientras asistía a una cita en un spa médico, en la cuadra 10 de South Real Road.
Luego de varias horas en el vehículo, Amillio quedó inconsciente. Las autoridades intentaron ayudarlo. Sin embargo, más tarde fue declarado muerto. Por otro lado, su hermano logró sobrevivir, y fue puesto bajo custodia preventiva.
Tras el incidente, Maya fue detenida e ingresada en la cárcel de Lerdo.
Durante sus comparecencias, la hispana dijo que al dejar a sus hijos en el auto dejó prendido el aire acondicionado.
Sin embargo, luego de algunas investigaciones se determinó que el vehículo se había apagado.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas











