“Es un hasta pronto” Así fue el último día de Ángel Gutiérrez antes de repatriarse tras 20 años en Estados Unidos

Tras más de dos décadas en Estados Unidos, Ángel Gutiérrez se despidió de su hija, de su rentero y de su vida en Austin. Acompañamos sus últimas horas antes de emprender el viaje hacia la frontera rumbo a Veracruz, donde planea comenzar de nuevo.

Video Inmigrante decidió repatriarse a México: Así fueron sus últimas horas en EEUU

AUSTIN, Texas.“No me despido, es un hasta pronto”, estas fueron las últimas palabras de Ángel Gutiérrez a su hija, tras decidir regresar a México después de más de dos décadas en Estados Unidos.

N+ Univision Austin acompañó a Don Ángel en sus últimas horas en Estados Unidos, quien recorrió los lugares que durante años fueron su rutina y se despidió de sus seres queridos.

Ángel Gutiérrez se despide de Austin tras 20 años de vivir en Estados Unidos.
Ángel Gutiérrez se despide de Austin tras 20 años de vivir en Estados Unidos.
Imagen Homar Rojas.


El hombre de 65 años, originario de Veracruz, vivió un día cargado de emociones. Se despidió de su hija Gardenia, quien también vive en Austin, y le prometió que algún día se volverían a ver.

PUBLICIDAD

“Yo sé que Dios nos va a dar vida para volvernos a ver”, expresó Ángel.

El último recorrido por Austin

Durante los últimos cinco años, Ángel vivió en una casa rodante en la parte trasera de una vivienda en Austin. Su rentero, José Cruz, no solo le alquiló el espacio, sino que se convirtió en amigo.

“Nunca tuvimos problemas, convivimos bien”, recordó Cruz al despedirse, deseándole éxito en esta nueva etapa.

En el barrio también lo conocen por una imagen peculiar: vender elotes vestido con traje y corbata. Ángel decía que así representaba con dignidad su trabajo, su país y su fe. “Un negocio hay que representarlo como si fuera uno embajador”, comentaba con orgullo.

Antes de partir, también se despidió de su inseparable camioneta, que lo acompañó durante 20 años. El plan inmediato, dijo, es cruzar por Matamoros y vender algunas pertenencias para poder continuar el trayecto hasta Veracruz.

Planes en México

Don Ángel asegura que regresa con esperanza. Confía en establecerse nuevamente en su estado natal y comenzar una nueva etapa cerca de sus raíces.

Aunque reconoce la incertidumbre, mantiene la fe intacta. Dice que lo más importante es llegar con bien y reencontrarse con su tierra.

Su viaje marca el cierre de un capítulo de 23 años en Estados Unidos. En Austin deja amistades, recuerdos y a su hija, pero también la promesa de un reencuentro.

Te podría interesar: