Condenan a José William Funes por asesinato de su expareja frente a su hijo en Long Island

José William Funes fue sentenciado de 20 años a cadena perpetua por el asesinato de su expareja, a quien apuñaló 35 veces en octubre de 2024 frente al hijo de ambos, en un caso catalogado como violencia doméstica extrema.

Video Sentencian a acusado de asesinar a puñaladas a su expareja en Long Island

LONG ISLAND. – Un tribunal sentenció este miércoles a José William Funes-Zabala de 20 años de prisión a cadena perpetua por el asesinato de su expareja, Brenda Guadalupe Alfaro Alcántara a quien apuñaló 35 veces frente al hijo de ambos, un niño de apenas dos años.

El crimen ocurrió en octubre de 2024, cuando Funes atacó mortalmente a su exnovia durante una discusión que, de acuerdo con la investigación, estuvo motivada por celos tras enterarse que había empezado a salir con alguien, así como antecedentes de conflictos en la relación.

PUBLICIDAD

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, y no perderte ninguna actualización.

Durante la audiencia, Funes afirmó sentirse arrepentido por lo ocurrido. “No quise hacerlo. Voy a cargar con esto toda mi vida”, expresó ante el juez, según registros judiciales. Sin embargo, la fiscalía sostuvo que la brutalidad del ataque crimen justificaban una condena severa.

Hijo de la víctima presenció todo

Los fiscales subrayaron que el acusado utilizó un arma blanca para atacar repetidamente a la víctima, causándole heridas fatales, y destacaron el impacto emocional y psicológico que el crimen tuvo sobre el menor, quien presenció el asesinato de su madre.

“Este monstruo masacró a la madre de su hijo mientras su hijo pequeño observaba. Un niño cuyos últimos momentos con su madre estuvieron llenos de terror, angustia y sangre. Horrores inimaginables que este acusado impuso a su propio hijo”, declaró la fiscal de distrito Donnelly.

Funes-Zabala fue arrestado el 6 de octubre de 2024 en el Centro Médico de la Universidad de Nassau. Se declaró en octubre de 2025 de asesinato en segundo grado (delito grave de la clase A a la I) y de poner en peligro el bienestar de un menor (delito menor de la clase A).

Tras la muerte de la mujer, un familiar cercano asumió la custodia del niño, quien ahora recibe atención y apoyo especializado. Las autoridades indicaron que el caso fue tratado también como un asunto de protección infantil debido a la gravedad del trauma sufrido por el menor.

Organizaciones defensoras de víctimas señalaron que el caso de Funes refleja los riesgos mortales asociados a la violencia doméstica y la necesidad de reforzar los mecanismos de prevención, intervención temprana y protección para mujeres que enfrentan situaciones de abuso.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: