OAKLAND, California.- El Tribunal Superior del Condado de Alameda suspendió el caso penal del acusado de asesinar al exentrenador John Beam, luego de que existieran dudas sobre su capacidad mental.
Caso de asesinato de John Beam está en espera por una evaluación psicológica del sospechoso
Tribunal Superior del Condado de Alameda suspende caso penal de Cedric Irnving, acusado del asesinato del legendario entrenador de fútbol americano John Beam.

Pese a que el proceso penal de Cedric Irving, de 27 años, está en pausa, los cargos en su contra siguen vigentes, y por lo tanto, él permanecera en prisión.
Según el informe, el juez esperará las pruebas psicológicas para seguir con el caso.
Luego de que el funcionario se uniera a los defensores públicos del acusado, tras la declaración de Irving al ser detenido: “El vudú me obligó a hacerlo”, dijo.
Además, el sujeto habría dicho que el asesinato estaba justificado pues el exentrenador había estado usando brujería contra él.
Asesinato fue ‘planificado’
Pese a esta nueva orden, autoridades relacionadas con la investigación señalaron que el asesinato sugirió “planificación previa y competencia”.
Según el informe judicial, un inspector de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Alameda escribió que la capacidad del acusado para r ealizar la compra de un arma necesitó “competencia”.
Asimismo, las autoridades señalaron que Inving esperó el período obligatorio de 10 días para recoger el arma luego de su compra.
¿Cómo fue asesinado el exentrenador John Beam?
La tarde del 13 de noviembre de 2025, se escucharon varios disparos en uno de los edificios cercanos al campo de fútbol americano de Laney College.
Horas más tarde, se informó que el exentrenador de fútbol americano universitario de Oakland, John Beam, había sido herido. Al día siguiente, falleció.
¿Quién era John Beam?
John Beam fue un legendario entrenador de fútbol americano y director atlético en Oakland, al norte de California.
Significó un eje importante para los jóvenes del área luego de que a varios de ellos los ayudara a llegar a la NFL.
Beam se hizo aún más famoso luego de aparecer en la serie de Netflix “Last Chance U”.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas












