LONG BEACH, California – Una familia hispana que vive en Long Beach denunció que supuestos agentes federales abordaron a Axel Román Caballero, un trabajador con permiso laboral, y agredieron a uno de sus hijos, menor de edad, cuando este grababa el intento de los oficiales de llevarse a su padre.
Familia hispana denuncia agresión a un menor por parte de presuntos agentes federales en Long Beach
“A mitad de cuadra me para la policía, porque se identificaron como policías”, recuerda Axel Román Caballero. Inmediatamente notó que algo no andaba bien, por lo que se resistió a responder preguntas. “Me bajaron de la camioneta porque no le quise mostrar mi identificación”.
Fue una mañana de esta semana cuando, al comenzar su jornada, la rutina diaria de Axel Román Caballero y su familia, se vio súbitamente interrumpida por un hecho inesperado.
Caballero, trabajador de la construcción y vendedor, salía de su casa rumbo a su trabajo, cuando notó a una camioneta Ford Explorer que, según él, parecía de una patrulla regular, de la cual salieron supuestos agentes que lo abordaron.
“ A mitad de cuadra me para la policía, porque se identificaron como policías”, recuerda el trabajador, en entrevista con Univision 34.
Inmediatamente notó que algo no andaba bien, por lo que se resistió a responder preguntas. “ Me bajaron de la camioneta porque no le quise mostrar mi identificación. Entre el forcejeo me pude zafar y salí corriendo”.
La familia de Axel Román Caballero trató de defenderlo de supuestos agentes federales
Su suegra, María Quirós y quien presenció el momento, relata cómo sin miedo enfrentó a los oficiales y no dudó en defender a su yerno y a su familia.
“La verdad no pensé. Uno defiende a sus seres queridos. Yo no iba a dejar que se lo llevaran, y más que no había nadie afuera, en la calle. Ni mi hija sabía lo que estaba pasando”, recuerda la mujer.
En el video se ve claramente cómo está abrazado a las rejas y los policías tratando de jalarlo. “Estaba bloqueado, la verdad. Sabía qué pasaba, pero no sabía qué pasaba, y lo único en lo que pensaba era en no soltarme”.
Fue en ese momento cuando uno de los agentes, según su relato, agredió físicamente a un menor. “Uno de los niños estaba grabando y lo empujó”.
Quirós admite: “ Me dio coraje al ver que ese hombre alto, grande, con su fuerza, aventó a mi niño. Él pudo haberse caído y golpearse en la cabeza”.
Llamaron a la policía de Long Beach, pero su respuesta los dejó sin palabras
Por su parte, Axel Román Caballero, dice que “hay videos. Ahí todos empezaron a decir que le iban a hablar a la policía, pero (los agentes federales) me dejaron ir”.
Inmediatamente, relatan que llamaron a la policía de Long Beach, para reportar la agresión de los supuestos agentes federales hacia el menor, y la respuesta de las autoridades locales resultó devastadora para el padre de familia.
“ La policía no puede hacer nada. Aunque tocaron a un menor, no pueden hacer nada”.
Axel Caballero explica que no tiene récord criminal y tiene permiso de trabajo por el momento. En cuanto a los agentes federales, asegura que, con estas palabras se despidieron: “ Sabemos dónde vives y aquí volveremos por ti”.
“Desgraciadamente hoy me pasó a mí, le pasó a mi familia”, lamenta el trabajador hispano.










.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)