Tras reporte de evento clandestino arrestan a 5 hombres acusados de participar en peleas de gallos

La Oficina del Sheriff del condado de Bexar identificó a cinco hombres arrestados tras un operativo contra peleas ilegales de gallos en el sur del condado. En el lugar se hallaron al menos 17 aves muertas, armas de fuego, dinero en efectivo y jeringas con esteroides presuntamente utilizados en los animales.

Video Desmantelan centro clandestino de peleas de gallos

BEXAR COUNTY, Texas. — Armas de fuego, dinero en efectivo y gallos muertos fue parte de lo que encontraron las autoridades del condado de Bexar tras intervenir un terreno donde presuntamente se realizaban peleas ilegales de gallos, una práctica considerada delito grave en Texas.

La Oficina del Sheriff del condado de Bexar (BCSO) identificó a cinco hombres arrestados en relación con este caso.

Autoridades del condado de Bexar aseguraron gallos muertos, armas de fuego, dinero en efectivo y jeringas con esteroides durante un operativo contra peleas ilegales de gallos.
Autoridades del condado de Bexar aseguraron gallos muertos, armas de fuego, dinero en efectivo y jeringas con esteroides durante un operativo contra peleas ilegales de gallos.
Imagen Oficina del Sheriff del Condado de Bexar


El operativo se llevó a cabo luego de que la Oficina del Sheriff recibiera reportes ciudadanos sobre un evento clandestino en el bloque 13700 de Pearsall Road, al sur del condado.

PUBLICIDAD

Agentes establecieron vigilancia mientras la actividad llegaba a su fin y observaron vehículos abandonando el lugar, lo que levantó sospechas.

Al detener uno de esos automóviles, los oficiales hallaron el vehículo repleto de gallos, por lo que ingresaron posteriormente al predio con una orden de cateo.

Dentro de la propiedad, los agentes localizaron al menos 17 gallos muertos y otros en condiciones críticas, algunos de ellos abandonados en una carretilla, informó el sheriff Javier Salazar.

Además de las aves, las autoridades aseguraron aproximadamente 1,000 dólares en efectivo, ocho armas de fuego y jeringas con esteroides, presuntamente utilizadas para alterar el rendimiento de los animales durante las peleas.

¿Quiénes son los detenidos?

Cinco hombres fueron arrestados en conexión con la investigación y enfrentan cargos por peleas de gallos, clasificado como delito estatal, así como evasión de arresto en algunos casos. Los detenidos fueron identificados como:

  • Marcial Briceño Díaz, 74 años
  • Hugo Adrián Martínez, 48 años
  • Isidro Jerónimo Torres Reyes, 27 años
  • Reynaldo Torres Reyes, 35 años
  • Edgar Martínez Arredondo, 25 años

Otras dos personas fueron citadas por asistir al evento, mientras que los animales que permanecían con vida quedaron bajo resguardo de Control Animal.

PUBLICIDAD

Las autoridades reiteraron que las peleas de gallos constituyen un delito grave en Texas y pidieron a la comunidad reportar este tipo de actividades, que representan un acto de crueldad animal y, en muchos casos, están ligadas a otras conductas criminales.

Te podría interesar: