LOS ÁNGELES, California. – El cantante D4vd podría enfrentar cargos de asesinato en relación con la muerte de Celeste Rivas, una adolescente de 15 años cuyos restos fueron encontrados en un automóvil registrado a su nombre, de acuerdo con información publicada por TMZ.
Cantante D4vd podría enfrentar cargos de asesinato por la muerte de la joven Celeste Rivas
De acuerdo con TMZ, un gran jurado presentaría cargos formales de asesinato en contra del cantante D4vd por la muerte de Celeste Rivas, cuyo cuerpo fue localizado en un vehículo registrado a nombre del intérprete.
Según el medio, el gran jurado que actualmente revisa el caso estaría facultado para votar sobre una acusación formal. Varias fuentes indicaron a TMZ que las autoridades, incluida la fiscal Beth Silverman, consideran que D4vd estuvo involucrado en la muerte de la menor.
TMZ también informó que Robert Morgenroth, manager del cantante, testificó durante varios días donde fue cuestionado por no haber llamado a la policía, a lo que el interrogado respondió que no era su responsabilidad, pues su función era asegurar que la gira de D4vd continuara.
No obstante, el proceso podría extenderse. De acuerdo con conversaciones escuchadas fuera de la sala, el gran jurado podría seguir recibiendo testimonio de testigos hasta febrero, lo que retrasaría cualquier posible acusación formal.
Cuerpo fue localizado en depósito de autos
Las autoridades encontraron los restos de Celeste Rivas Hernández el 8 de septiembre dentro del maletero de un Tesla incautado en un depósito de remolques de Hollywood, luego de se reportara un olor fétido proveniente del vehículo remolcado desde el área de Hollywood Hills.
Rivas Hernández, originaria de Lake Elsinore, California, había sido reportada como desaparecida y fue vista por última vez en abril de 2024. Los investigadores señalaron que la descomposición del cuerpo indicaba que llevaba varias semanas fallecida al momento del hallazgo.
La oficina del médico forense del condado de Los Ángeles confirmó que existe una orden judicial de retención de seguridad, lo que impide la publicación de detalles sobre la causa y circunstancias de la muerte de la adolescente.
Investigación en curso
D4vd, de 20 años, cuyo nombre real es David Anthony Burke, lanzó su álbum debut en abril y se encontraba de gira cuando se descubrieron los restos. El artista no ha hecho declaraciones públicas sobre el caso, aunque previamente sus representantes indicaron que estaba cooperando con la policía.
Un portavoz de las autoridades confirmó que el caso es investigado por la división de robos y homicidios del departamento de policía. No se han realizado arrestos hasta el momento y la investigación continúa bajo estricta reserva judicial.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas



