null: nullpx
Redes Sociales

“Estos son crímenes serios”: alertan por reto de TikTok que invita al vandalismo de escuelas en California

Algunos jóvenes están retando a sus compañeros de clases a cometer actos de vandalismo en las instalaciones de las escuelas, así lo evidencian varios videos que circulan en la red social TikTok.
17 Sep 2021 – 01:25 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- Un nuevo reto que circula en la red social de TikTok ha alertado a las autoridades debido a vandalismos que se han evidenciado en diversas escuelas del sur de California.

"Nos causa mucha preocupación porque estos son crímenes que están pasando y son serios", dijo el detective retirado Moisés Castillo sobre estos actos que se han reportado en varias escuelas.

El detective se refiere a los videos que han proliferado en la red social TikTok a través de los cuales algunos jóvenes están retando a otros a cometer actos de vandalismo en el baño de sus escuelas.

"Mandan a los que son más débiles a hacer estas actividades. Ellos son los líderes son los más fuertes", dijo la doctora Elena Konstat, psicóloga familiar. Es una especie de juego mental, que no es un chiste, explica. 'Y estos muchachos obedecen porque tienen la necesidad de aceptación de los líderes del grupo".

De acuerdo con las autoridades, se han reportado decenas de casos en escuelas del estado y de la nación. En el sur de California ya ocurrió varias veces en la preparatoria William S. Hart en Santa Clarita. El director de la institución le envió una carta a los padres donde describe los daños en las paredes, dispensadores de jabón, extinguidores de incendios, y el potencial peligro para los alumnos.

"Es un acto criminal, pueden sufrir consecuencias legales pueden llegar a la cárcel juvenil", dijo Castillo quien afirma que los padres también podrían recibir cargos y pagar por los daños y el delito quedará en el reto del menor. Los padres pueden incluso recibir una demanda civil. Si hay daños o lesiones las consecuencias legales podrían ser más estrictas para los menores que lo hayan ocasionado.

"Los padres deben tener una supervisión directa de lo que están haciendo sus hijos con sus redes sociales", dijo Konstat.

Univision 34 Los Ángeles trató de comunicarse con las directivas de la institución afectada pero solo hicieron referencia a la carta enviada a los padres de familia

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default