null: nullpx
Nueva Jersey

Aprueban visitas médicas gratuitas a madres y recién nacidos en hogares de Nueva Jersey

El programa proporcionará visitas a domicilio de enfermeras, quienes realizarán una evaluación basada en pruebas de los factores físicos, emocionales y sociales que afectan a los padres y a su recién nacido.
29 Jul 2021 – 02:22 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El gobernador Phil Murphy firmó este jueves un proyecto de ley que permitirá a los nuevos padres en Nueva Jersey recibir visitas de bienestar gratuitas por parte de enfermeras en sus hogares, e independientemente del seguro médico o los ingresos. La legislación pretende mejorar los resultados de la salud materno-infantil en el estado.

Con la firma de esta legislación, Nueva Jersey tendrá el programa de visitas domiciliarias universales más completo y sólido del país, ya que proporcionará una enfermera titulada a todas las madres y recién nacidos dentro de las dos semanas siguientes al nacimiento, señaló Murphy en un comunicado.

El programa sirve también para padres adoptivos y familias cuyos bebés mueren durante el parto.

Las visitas a domicilio incluirán una evaluación basada en pruebas de los factores físicos, emocionales y sociales que afectan a los padres y a su recién nacido.

Se realizarán controles de bienestar de la salud física y mental, apoyo a la lactancia materna y planificación reproductiva, evaluaciones del entorno del hogar y de los determinantes sociales de la salud, como la seguridad alimentaria, el acceso al transporte, la planificación del cuidado de los niños y el empleo. De esa forma se garantizará que las familias tengan sus necesidades identificadas y satisfechas.

"Las investigaciones han demostrado que estos programas no sólo disminuyen la mortalidad infantil y materna, sino que también mejoran la salud mental, aumentan el nivel educativo de los niños, disminuyen el abuso y la negligencia, y fortalecen el éxito familiar y el crecimiento económic", apuntó Murphy.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y un análisis de la clasificación de salud de Estados Unidos, por cada 100,000 nacidos, más de 26 mujeres murieron el año pasado en Nueva Jersey debido a complicaciones relacionadas con el embarazo. Los datos mostraron claras disparidades raciales.

Cargando Video...
Nueva Jersey recomienda el uso de mascarillas en espacios cerrados por el impacto de la variante delta

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Nueva JerseymaternidadSaludMedicina

Más contenido de tu interés

Default

Default