null: nullpx
California

"Tenemos seguidores de todo el mundo": campesina se convierte en influencer y ayuda a buscar empleo para trabajadores

La pandemia ha obligado a muchos a reinventarse, y una trabajadora del campo en el norte de California ha hecho de las redes sociales la mejor arma para ayudar a otras personas a buscar empleo.
20 Nov 2020 – 05:38 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SACRAMENTO, California.- Lizbeth Mastache es una trabajadora del campo que ha hecho de Facebook una herramienta para ayudar a otros. Esta es la historia de la campesina influencer.

“Siempre he tenido suerte para encontrarme con gente que me ayuda a ser alguien en la vida”. Esa suerte como la llama, la ha acompañado desde el inicio de su historia en México. "E mpecé a estudiar medicina pero en ese entonces me creció la panza y ya no pude seguir la carrera en mi país es muy caro", dijo Mastache a Univision.

Pero su esfuerzo y lucha la llevó a trabajar como representante médico, ella se encargaba ir a farmacias y mostrar beneficios de cada medicamento. "C omo todos empecé desde abajo, me dieron después la oportunidad de estar encargada de una farmacia".


Hasta este punto de su historia todo marcha en orden, sin embargo, un hecho concreto la llevó a tomar decisiones radicales y viajar a Estados Unidos. Ella recibió el ofrecimiento de trabajar para el narcotráfico debido a su experiencia con medicamentos, sin embargo no aceptó."E n ese momento solo pensaba en salvar mi vida y la de mi hijo", confesó.

Fue entonces cuando escapó a Sacramento, California y empezó a trabajar en el campo, aunque fue un trabajo distinto a lo que hacía en México, en los campos encontró paz y la sensación que nada malo le podría pasar.

"L a verdad que sí fue difícil antes andaba con tacones y después te vienes al campo tienes que traer botas porque te puedes torcer un pie", dijo.


Cargando Video...
Lanzan programa para proveer albergue aquellos campesinos que enfermen de coronavirus durante la cosecha

Cuando inició la pandemia ella quería ayudar y se le ocurrió crear el grupo de Facebook “ Somos latinos” el cual ha adquirido popularidad en redes sociales y donde ayuda a otros trabajadores del campo a buscar trabajo.

"E s muy satisfactorio, tenemos seguidores de la India, Filipinas, ellos nos mandan mensajes y nos toca usar un traductor para agradecerles", dijo.

Gabriela Rendón se unió al grupo y gracias a las transmisiones en vivo que realiza "Somos latinos" por Facebook encontró trabajo. "A mí me ayudó mucho, yo trabajo ahora gracias a este grupo de Facebook así me di cuenta, los contacté y me ayudaron", dijo Rendón.

Pero el propósito de Mastache no solo es ayudarles a buscar trabajo también a motivarlos. Sus transmisiones en vivo siempre están llenas de diversión. "A veces miro a los muchachos medio apagados y medio tristes, les cuento un chiste para que de pronto se reactiven", dijo Mastache .

Quienes buscan trabajo en el campo deben:

  • Contactarse con el grupo "Somos latinos"
  • En que ciudad quiere trabajar
  • llenar la aplicación
  • Tener disponibilidad de aprender cosas nuevas y por supuesto las ganas de trabajar
  • Estos son trabajos para ciudades de california y no tramitan visas de trabajo
  • Llamar al número 916-747-0146.

Contra todo pronóstico Lizbeth es quien se interesa por la tecnología y no sus hijos millenials, ya que ella ve en un teléfono celular una ventana al mundo y navega por internet. Tenaz y libre como quien camina por un solitario campo de uvas.
También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default