LAS VEGAS, Nevada – Tawnia McGeehan y su hija Addi Smith acudían a la competencia nacional de porristas JAMZ, en Las Vegas. Sin embargo, ambas fueron halladas sin vida dentro de la habitación del hotel en el que se hospedaban, luego de que las reportaron desaparecidas cuando no se presentaron a la competencia.
Hallan sin vida a madre e hija de Salt Lake City en un hotel de Las Vegas
Eran esperadas en la competencia de porristas del gimnasio Utah Xtreme Cheer. Cuando no llegaron, se encendieron las alertas. Finalmente, Tawnia McGeehan y su hija Addi Smith fueron halladas sin vida dentro de la habitación del hotel. Esto es lo que sabemos a esta hora.
El domingo, 15 de febrero, eran esperadas en la competencia de porristas del gimnasio Utah Xtreme Cheer. Sin embargo, al notar que McGeehan y Smith no llegaban, se encendieron las alertas. Agentes entraron a la habitación del Rio Hotel and Casino, cerca del Strip de Las Vegas, alrededor de las 2:30 de la tarde, tiempo local. Ambas, aparentemente, presentaban heridas de bala.
La Policía Metropolitana de Las Vegas manifestó en un comunicado que el hecho es investigado como un homicidio-suicidio.
Agregaron que, al parecer, la madre disparó y mató a su hija en algún momento de la noche del sábado, antes de quitarse la vida. Autoridades citadas por Fox News agregaron que había una nota en el lugar de los hechos, pero no se compartió su contenido.
Addi “era una especie de animadora en el equipo. Siempre era la persona que subía y animaba a los chicos cuando las cosas no salían como esperaban. Era esa influencia positiva que el equipo necesitaba, siempre dispuesta a ser líder. Era una atleta que encarnaba todo lo que nos esforzamos por tener y por enseñar a nuestros chicos en mi gimnasio”, dijo Kory Uyetake, propietario del Utah Xtreme Cheer, citado por ABC News.
Madre e hija de Utah halladas sin vida
“ Estamos profundamente desconsolados por la pérdida Addi. Era muy querida en nuestro gimnasio y fue un privilegio formar parte de su vida. Siempre será recordada por su dulce sonrisa y por la luz que aportaba a sus equipos y a nuestro gimnasio”, compartió en redes sociales Fusion All-Star Cheer, equipo al que Addi perteneció.
El Departamento de Policía de Salem también se sumó a las condolencias, tras indicar que Addi era “sobrina del sargento Smith, de la policía de Salem”.

La familia creó una cuenta en una página para recibir donaciones; asegura que requiere fondos para cubrir los gastos funerarios.
En la petición se lee: “Este desgarrador suceso ha dejado a la familia en una profunda conmoción y dolor, luchando por asimilar la repentina pérdida de Addi”.
En tanto, la policía de Las Vegas manifestó en una conferencia de prensa el domingo: “Este es un incidente triste y trágico, y nos solidarizamos con la familia”.
ABC News agrega que Bradly Smith, el padre de la menor, estaba separado de Tawnia McGeehan tras la solicitud de divorcio, que llegó en 2015, y que conllevó una larga batalla legal por la custodia de su hija.
Fue en 2024, según los documentos judiciales, que el decreto de divorcio fue finalizado y firmado por un juez.
The New York Post informó que la madre, de 38 años, había estado recibiendo mensajes de texto crueles de parte de los padres de otras integrantes del equipo al que pertenecía su hija, de 11 años.
Existe apoyo disponible en la línea nacional para la prevención del suicidio, al 988.








