null: nullpx
Apagones

Sargazo entra a tuberías y apaga la Central Aguirre para dejar sin luz a 100 mil abonados

Una tubería que fue tapada por una ola de sargazo provocó que Central Aguirre salga de operación y LUMA Energy anunció cortes en el servicio.
27 Sep 2021 – 01:21 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las tuberías de la Unidad 1 de la Central Aguirre fueron invadidas por sargazo que entró al sistema y tapó los filtros, por lo que la terminal tuvo una salida forzada y brigadas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) trabajan para limpiarlas.

La AEE explicó que el diámetro de la tubería es menor a una pulgada y es la que suple el agua para el condensador. Este ducto suple 115 mil galones de agua por minuto en operaciones normales y sus filtros se limpian no más de dos veces al año, pues rara vez recoge material vegetal.

No obstante, la AEE informó que los motores de las bombas del canal de descarga se encuentran en funcionamiento y los niveles y temperaturas se han mantenido dentro de los parámetros permitidos por el Sistema Nacional de Eliminación de Descargas Contaminantes de la EPA.

“El grupo técnico de la Central Aguirre continúa trabajando arduamente para limpiar todas las tuberías y reparar la rotura en la unidad 1, para volver a ponerla en servicio a la mayor brevedad posible”, concluye el informe de la AEE.

Unos 100,000 clientes se quedaron sin luz

La agencia informó que debido a la falla en la operación en la Central Aguirre, 100 mil abonados se quedaron sin servicio de energía eléctrica, al tiempo que LUMA Energy dijo que comenzó un "evento de generación limitada", que representan apagones e interrupciones en el servicio.

Las regiones con más afectaciones son Caguas, Mayagüez, Ponce y la capital.

¿En qué consiste el aumento que solicita LUMA Energy?

Cargando Video...
¿En qué consiste el aumento de tarifa de energía eléctrica que pide LUMA?
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default