null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Puerto Rico

Comisionado del PPD no cree que haya nueva elección en la Unidad 77 para alcalde de San Juan

Gerardo 'Toñito' Cruz piensa que no habrá suficiente evidencia para que el juez ordene que se repita la elección para alcalde de San Juan en la Unidad 77 y que se pueda revertir el resultado entre Manuel Natal y Miguel Romero.
23 Mar 2021 – 12:06 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Gerardo ‘Toñito’ Cruz, comisionado electoral del PPD, piensa que no será suficiente la evidencia para que se ordene una nueva elección para alcalde de San Juan en la Unidad 77, lo que podría derivar en la victoria de Manuel Natal, del MVC, sobre el ganador Miguel Romero, del PNP.

En entrevista para WKAQ 580, Cruz dijo que ve difícil que estén disponibles todos los elementos del juicio necesarios para activar el artículo 10.16 del Código Electoral de Puerto Rico.

“Dice ese artículo que la eventualidad en la que un tribunal no pudiera tener claro el resultado de una elección, procedía una nueva elección. Yo no estoy claro si el tribunal va a tener al final del día todos esos elementos de juicio que provocarían que tomara esa decisión tan drástica”, expresó ‘Toñito’ Cruz.

Manuel Natal pide que las elecciones del voto adelantado y ausente se repitan en la Unidad 77 de San Juan, donde se registraron irregularidades, según su versión, como actas que no cuadraron y la existencia de más papeletas que electores.

“El que impugna una elección tiene que presentar este tipo de evidencia que razonablemente una persona dice ‘sí, yo tengo dudas o inclusive la certeza de que ese no es el resultado exacto de una elección’”, agregó Cruz.

El juez Anthony Cuevas Ramos del Tribunal de Primera Instancia de la capital ordenó a las dos partes en conflicto someter evidencia documental del caso desde hace dos semanas. El pasado 20 de marzo terminaron los testimonios, que incluyeron a Francisco Rosado Colomer, presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), y el magistrado anunció que dará su resolución por escrito, aunque sin especificar una fecha.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default