null: nullpx
Ancianos

Evalúan las dificultades que enfrentan los trabajadores de cuidado de ancianos en Nueva York

Según algunos legisladores, muchos empleados tienen largas jornadas laborales y bajos salarios. “Queremos encontrar la forma de mejorar la calidad de esos trabajos”, afirmó la senadora Jessica Ramos.
27 Jul 2021 – 09:01 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

ALBANY, N.Y. - El senado de Nueva York realizó una audiencia este martes para tratar las dificultades que enfrentan los trabajadores de los asilos, facilidades de cuidados a largo plazo y cuidadores en el hogar durante y después de la pandemia, donde hay una escasez de trabajadores que según datos presentados en el encuentro más del 50% de los empleados no sobrepasan el primer año de trabajo.

Una solución a eso es crear estrategias para motivar a estudiantes de enfermería a trabajar en la industria de cuidados de ancianos, según Michael Balboni, director ejecutivo de Greater New York Health Care Facilities Association. Esto se podría lograr a través de campañas publicitarias y con legislaciones como exonerar parte de los préstamos estudiantiles a quienes trabajen al menos tres años en ese sector, explica Babloni a Noticias Univision 41.

Por su parte, Diedre Gilles, una enfermera de Nueva York, manifestó que las condiciones de trabajo en los asilos son peores para las enfermeras que en los hospitales.

"Se debe incentivar a esos empleados con mejores beneficios de salud y pensiones", afiema Gilles.

Un claro ejemplo de los problemas que enfrentan estos empleados es el caso de Martha Davila. Una cuidadora en el hogar, Davila relata que ella se enfermó del virus luego de ser enviada a un hogar donde sabían habían dos personas infectadas.

“No me dieron protección ni mascarillas y me robaron más de $3,000 entre horas extras de mi salario”, explica Davila.

Las largas jornadas de trabajo de hasta más de 12 horas y los bajos salarios son otras de las problemáticas que afectan a los trabajadores de los asilos y centros de cuidados según nos expresaron legisladores.

“Ganan muy poco”, explica la senadora por Queens, Jessica Ramos. “Es un grupo de trabajadores mayoritariamente mujeres y mayoritariamente latinos y personas de color, queremos encontrar la forma de mejorar la calidad de esos trabajos incluyendo su pago”.

“Pandemia o no pandemia cuidar de nuestros envejecientes es trabajado muy arduo y muchas de las compañías ni siquiera le dieron tapabocas a estas mujeres”, agregó. Ramos.

La audiencia se realiza un día después de que el gobernador anunció que su administración no sería investigada por el Departamento de Justicia con relación a las muertes de más de 15,000 residentes de asilos durante la pandemia, al hablar con legisladores al respecto lamentaron que no se investigue a fondo lo sucedido.

“Siento tristeza de que muchas familias no van a recibir respuesta sobre lo que pasó”, dice Ramos. “Especialmente para nosotros como legislatura saber como mejorar las prácticas de estas agencias. Desafortunadamente no podremos llegar tan a fondo como se merece la situación”.

Con respecto a hacer mandatoria la vacunación contra el coronavirus entre trabajadores de asilos y centros de cuidados en la audiencia hubo opiniones divididas.

En base a los testimonios, ahora el senado podría proponer posibles legislaciones en favor de trabajadores de los asilos para el próximo año legislativo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default