null: nullpx
Utah

Paris Hilton testificó sobre maltratos físicos y mentales sufridos en escuela en Utah

Paris Hilton testificó ante un comité del Senado estatal que discutía el paso a cámara plena de un proyecto de ley que establece una mayor supervisión gubernamental de los centros de tratamiento residencial para jóvenes.
9 Feb 2021 – 06:00 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La estrella de reality TV Paris Hilton testificó sobre el abuso que sufrió en un internado de Utah cuando tenía 17 años.

Hilton dio su testimonio ante un comité del Senado estatal que discutía el paso a cámara plena de un proyecto de ley que establece una mayor supervisión gubernamental de los centros de tratamiento residencial para jóvenes, y que también exige la documentación de las instancias en que se usan restricciones contra sus residentes.


Hilton, de 39 años de edad, se manifestó a favor del proyecto de ley.

Hilton fue enviada por sus padres a la escuela Provo Canyon, en la ciudad de Provo, cuando tenía 17 años de edad como una manera de controlar su comportamiento rebelde. La estrella de reality TV permaneció durante 11 meses internada en Provo Canyon, donde según su testimonio fue abusada mental y físicamente. Hilton describió cómo los miembros del personal la golpeaban, la obligaban a tomar pastillas sin decirle su propósito o efectos, la miraban mientras se duchaba, y la enviaban a confinamiento solitario sin ropa.

"Hablar de algo tan personal fue y sigue siendo aterrador", explicó Hilton al comité, agregando que “no puedo irme a dormir por la noche sabiendo que hay niños que están experimentando el mismo abuso por el que pasamos yo y tantos otros, y ustedes tampoco deberían hacerlo”.

Hilton también dijo que el tratamiento fue "traumatizante", y que ha sufrido pesadillas e insomnio durante años como consecuencia de la experiencia.

La socialité residenciada en la ciudad de Los Ángeles, ya había hablado abiertamente de sus experiencias en Provo Canyon en un documental titulado "This is Paris" que fue hecho público en octubre. En el documental, Hilton describe su estadía en la escuela Provo Cayon como “una tortura”.

Tras el testimonio de Hilton y de otros sobrevivientes de Provo Canyon, el comité aprobó por unanimidad el paso del proyecto a la cámara.

En el sitio web de la escuela Provo Utah, la institución explica que los dueños anteriores vendieron la escuela en agosto del año 2000, y que la administración actual no puede comentar sobre el los días que Hilton permaneció bajo su tutela.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default