null: nullpx
Salt Lake City

Operación conjunta descubre operación de tráfico sexual en condados de Salt Lake y Utah

Los presuntos traficantes sexuales enfrentan cargos de prostitución, lavado de dinero y mantenimiento, cometer o no eliminar una molestia pública.
9 Sep 2021 – 07:18 PM EDT
Reacciona
Comparte
Las víctimas fueron rescatadas de seis salones de masajes ubicados en los condados de Utah y Salt Lake, entre ellos el salón Magic Massage en Salt Lake City. Crédito: Google Maps

Una operación conjunta entre varias agencias de aplicación de la ley del norte de Utah terminó con el arresto de tres personas y la liberación de varias mujeres rescatadas de seis salones de masajes ubicados en los condados de Utah y Salt Lake. De acuerdo a la Fiscalía General de Utah, dichos salones eran una fachada para actividades de tráfico sexual.

Un comunicado de la Oficina del Fiscal General del estado explica que la operación investigativa de cinco meses condujo a los arrestos en los condados y la liberación de las víctimas.

La Fuerza de Ataque SECURE, siglas en inglés por Aplicación de Delitos a Nivel Estatal por Residentes Indocumentados, que incluye al Departamento de Policía de Taylorsville, la Oficina del Fiscal General de Utah y otras agencias de aplicación de la ley, ayudó a la liberación de varias víctimas en seis lugares diferentes. Las víctimas recibieron atención médica, albergue y otros servicios sociales para ayudar a las víctimas a reintegrarse a la sociedad.

Los salones de masajes involucrados en la operación de tráfico sexual se encuentran: Magic Massage, Blue Spot Massage, Le Q Massage y One Way Massage en Salt Lake City; Masaje GJO en West Valley City; y masaje de lavanda en American Fork.

Según las declaraciones de causa probable las personas arrestadas responden a los nombres de Feng Lianfang, Xiuyun Huo y Ruixue Chen. Los presuntos traficantes sexuales enfrentan cargos de prostitución, lavado de dinero y mantenimiento, cometer o no eliminar una molestia pública. En un comunicado la Procuraduría General indicó que la investigación sigue su curso y que se podrían agregar cargos adicionales.

El mismo comunicado indica que se incautaron más de 100,000 dólares en efectivo, y se congelaron las cuentas bancarias y los activos de los sospechosos.

Leo Lucey, Jefe de la División de Investigaciones Criminales de la Oficina del Fiscal General de Utah declaró que las víctimas “estaban atrapadas en una extensa y poderosa empresa criminal”. El funcionario explico que las mujeres fueron traídas a Utah con el pretexto de tener trabajos legítimos y luego obligadas llevar a cabo trabajo sexual. "Las mujeres víctimas, en este caso, estaban sufriendo a simple vista" dijo Lucey.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default