null: nullpx
Estación Espacial Internacional

Rusia enviará una actriz y un director de cine a la EEI para rodar la primera película en el espacio

Ambos se someterán a un entrenamiento especial, que incluye pruebas en una centrífuga y vuelos en gravedad cero, a partir del 1 de junio a más tardar. La partida está prevista para el 5 de octubre de 2021 desde el cosmódromo de Baikonur.
13 May 2021 – 09:51 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

La agencia espacial rusa Roscosmos anunció este jueves que enviará a la actriz Yuliya Peresild y al director de cine Klim Shipenko a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) para grabar allí la primera película de ficción rodada en el espacio, reportó AFP.

"La partida de la expedición está prevista para el 5 de octubre de 2021 desde el cosmódromo de Baikonur, a bordo de la nave espacial Soyuz MS-19", informó Roscosmos en un comunicado.


Según la agencia, Peresild y Shipenko fueron los elegidos como el elenco principal tras un análisis médico y creativo, mientras Alyona Mordovina y Alexey Dudin fueron escogidos como tripulación de apoyo.

Yulia Peresild tiene 36 años y es una actriz laureada, graduada también de dirección. Trabajó en películas como "The Edge" ('El borde'), "Battle for Sebastopol" (¡La batalla por Sebastopol'), "Ugryum-River" o "Zuleikha Opens Her Eyes" ('Zuleikha abre los ojos').

Por su parte, Klim Shipenko tiene 37 años y es graduado de la Universidad de California. Es director, actor y dramaturgo, con títulos como "Salyut-7", "Texto", "Serf", entre otros.

Ambos se someterán a un entrenamiento especial, que incluye pruebas en una centrífuga y vuelos en gravedad cero, a partir del 1 de junio a más tardar.

El entrenamiento será documentado por uno de los principales canales de televisión rusa, Channel One, que también participará en la producción de la película.

El título provisional de la cinta es 'Desafío' ( Challenge) y se tratará de un "drama espacial", dijo Roscosmos, sin proporcionar más detalles sobre la trama de la película o el papel de Peresild.

Meses atrás Roscosmos había dicho que la película tendría como objetivo "popularizar las actividades espaciales de Rusia, así como glorificar la profesión de cosmonauta".

La película será coproducida por Dmitry Rogozin, director de la agencia espacial rusa, con la ambición de convertir a Rusia en el primer país en rodar una película en el espacio.

El año pasado, la agencia espacial estadounidense NASA confirmó que se asociará con el actor Tom Cruise para hacer una película de Hollywood en la ISS.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default