null: nullpx
Trending

El dueño de la editorial para niños más grande del mundo hereda la compañía a su compañera sentimental y deja fuera a sus hijos

Richard "Dick" Robinson Jr., quien murió en junio a los 84 años, dejó su fortuna a Iole Lucchese, a quien describió en un testamento de 2018 como su “socia y amiga más cercana”, y dejó fuera a sus hijos, quienes valoran opciones legales.
2 Ago 2021 – 07:42 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El empresario editorial Richard "Dick" Robinson Jr. murió el pasado 5 de junio a los 84 años. Robinson era propietario de Scholastic Corp, que editó libros infantiles tan exitosos como Harry Potter y Magic Schoolbus y dejó su compañía, valuada en 1,200 millones de dólares, a su “pareja romántica de muchos años”, Iole Lucchese, de 54 años y dejó fuera a su familia.

The Wall Street Journal consiguió una copia del testamento de Robinson, datada en 2018, en la que el millonario describe a Lucchese, que ha trabajado en la editorial durante unos 30 años, como mi “socia y amiga más cercana”.

Algunos miembros de la familia entrevistados por el periódico expresaron su desacuerdo con que la editorial, fundada en 1920 y considerada como la mayor de libros infantiles del mundo, haya caído en manos de Lucchese y, según el reporte, barajan medidas legales.

Entre estas opciones, está la posibilidad de alcanzar un acuerdo con la heredera para transferir algunas acciones con derecho a voto de Scholastic a miembros de la familia o para asegurarse de que obtengan una mayor parte del patrimonio.

Maurice Robinson, el hijo menor del difunto Robinson, afirmó al diario que la decisión de su padre, de dejar la editorial a Lucchese fue “inesperada e impactante”.

“Lo que más quiero es una solución amistosa”, manifestó el joven, de 25 años.

El hijo mayor de Robinson, John Benham Robinson, de 34 años, aseguró que no se había reunido ni hablado con Lucchese hasta que la familia la llamó la semana pasada para discutir el testamento.

William Robinson, el hermano menor del fallecido Robinson, expresó que la prioridad de la familia es mantener a Scholastic independiente. “ Todo el mundo conoce Scholastic, tiene un buen presentimiento y hace cosas buenas para los profesores. Es más que un simple negocio para nosotros”, declaró.

Un portavoz de la compañía comentó que las acciones que pertenecieron al difunto Robinson, por un valor de alrededor de 70 millones de dólares, en última instancia, no serán propiedad de Lucchese.

No se pudieron conocer los detalles sobre cualquier deuda u obligación tributaria relacionada con el patrimonio, según el informe. El testamento nombró a Lucchese como coejecutor de su patrimonio junto con Andrew Hedden, consejero general de Scholastic.

Lucchese, de acuerdo con el testamento de 2018, tiene la última palabra sobre la distribución de posesiones personales de Robinson a sus dos hijos, “con la solicitud, pero no la instrucción” de que entregue las posesiones “como ella crea que se ajusten a mis deseos”.

“Por el testamento, podría pensarse que no veía a sus hijos”, comentó Reece Robinson. “Eso no es cierto. Durante los últimos dos años lo vi varias veces a la semana”.

Algunas personas cercanas al millonario aseguraron que solía hablar de cómo tuvo que ganarse la vida cuando trabajaba de joven en la editorial, fundada por su padre, Maurice Robinson, hace 100 años, y de cómo ninguno de sus hijos había hecho una carrera ahí.

Lucchese, por otro lado, ha trabajado en Scholastic desde 1991, cuando se convirtió en editora asociada en clubes de lectura y ascendió de rango hasta convertirse en directora de estrategia en 2014. En 2016, se convirtió en presidenta de Scholastic Canada y en 2018, asumió la presidencia de Scholastic Entertainment.

Bajo el testamento y el fideicomiso revocable, Lucchese es ahora la única receptora del 53.8% de las acciones Clase A de la compañía, que tienen la mayoría del poder de voto. Se le considera propietaria de unos tres millones de acciones de Scholastic.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:TrendingTestamentoHarry PotterEditorialesMuertes

Más contenido de tu interés

Default

Default