null: nullpx
Bakersfield

Develan mural para celebrar a trabajadores de salud y la importancia de la salud mental

El proyecto EverGREEN fue iniciado por un empleado de Kern Behavioral Health & Recovery Services con el fin de elevar la moral de los trabajadores hospitalarios a través de arte con color y significación.
24 Sep 2021 – 07:20 PM EDT
Reacciona
Comparte
El mural reconoce la importancia de la salud mental y su conexión con la salud física. Crédito: Kern Behavioral Health & Recovery Services - Facebook

Kern Behavioral Health & Recovery Services y la organización local de arte Creative Co-crossing, revelaron el jueves el tercero de una serie de cuatro murales llamada EverGREEN, que buscan crear conciencia sobre el problema de la salud mental. El mural fue instalado en el Bakersfield Memorial Hospital

El proyecto EverGREEN fue iniciado por un empleado de Kern Behavioral Health & Recovery Services con el fin de elevar la moral de los trabajadores hospitalarios a través de arte con color y significación y aliviar el estrés creado por las demandas laborales generadas durante la pandemia de Covid-19.

El mural también busca generar un diálogo sobre la salud mental y acabar con el estigma que la rodea durante septiembre, que es el Mes Nacional de Prevención y Recuperación del Suicidio.

La artista creadora del mural Kei Deragon, quien también es la fundadora de Creative Co-crossing, explicó que su objetivo final era combinar elementos médicos con lugares emblemáticos de Bakersfield, y que además había incorporado elementos de diversidad dentro de la pintura dejando a los personajes con rasgos raciales ambiguos a fin de que más personas se visualizaran en el mural. Para Deragon, la madre en el mural representa a los trabajadores de la salud que ayudan a la comunidad y brindan salud y curación.

La artista honró a la comunidad LGBTQ+ al incoporar un arcoiris disparado en la parte inferior del corazón.

Fundada en 2019, Creative Co-crossing tiene como objetivo elevar a la comunidad transmitiendo las historias de Bakersfield, a través del arte.

El colorido mural reconoce la importancia de la salud mental y su conexión con la salud física regular.

La última de las obra de arte de la serie EverGREEN será develada el próximo jueves a las 4:30 pm en el Calm Zoo de Bakersfield. a las 4:30 p.m. Jueves en CALM Zoo en 10500 Alfred Harrell Highway.


Reacciona
Comparte
Default

Default