null: nullpx
Política Local Nueva York

8 candidatos lideran las primarias demócratas a la alcaldía de NYC: estas son sus propuestas

A dos semanas del inicio de la votación anticipada para las primarias demócratas para alcalde de Nueva York, este fin de semana los candidatos se reunieron con votantes y presentaron nuevas propuestas.
30 May 2021 – 05:30 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

NUEVA YORK. –– A dos semanas del inicio de la votación anticipada para las primarias demócratas a la alcaldía, este fin de semana los candidatos se reunieron con votantes y presentaron nuevas propuestas.

8 candidatos lideran las primarias demócratas a la alcaldía, elección que casi con certeza determinará el próximo alcalde de Nueva York ya que la mayoría de los votantes de la ciudad son demócratas.

Este fin de semana varios de los candidatos realizaron eventos a lo largo de la ciudad.

Eric Adams, presidente del condado de Brooklyn y ex policía recibió el apoyo de comerciantes y comunidad asiática en Queens

Adams prometió trabajar para frenar los ataques de odio a esta comunidad.

Su campaña está enfocada en mejorar la seguridad pública y aunque es un crítico de la brutalidad policial no apoya el recorte de fondos al NYPD

Andrew Yang por su parte atendió un servicio religioso donde dijo que su campaña se enfoca en”acabar con la pobreza en Nueva York”.

Yang, quien es ex candidato presidencial, propone dar 2 mil dólares por año a los residentes más pobres.

El próximo alcalde de Nueva York será determinante para la recuperación de la pandemia. Noticias Univision 41 le preguntó a la candidata Kathryn García cuál es su plan para ayudar a la recuperación de la ciudad.

La candidata nos dijo que va a enfocarse en los pequeños negocios con menos permisos y préstamos sin interés.

García, ex comisionada del departamento de sanidad, lidera la lista de favoritos de acuerdo con una última encuesta de Emerson College y WPIX,, dejando atrás a Eric Adams y Andrew Yang que han sido considerados los preferidos.

El candidato Scott Stringer por su parte reveló su plan para combatir la violencia y los crímenes de odio, recalcando que de ser elegido apoyará el recorte de fondos a NYPD.

Stringer quien fue acusado recientemente de acosar sexualmente a un practicante en el 2001, acusación que niega, perdió el apoyo de varios partidarios incluyendo el representante Adriano Espaillat, quien endosó posteriormente a Eric Adams, justo cuando los candidatos han intensificado su lucha por el voto latino.

El aumento de tiroteos y situaciones de violencia en el metro se ha convertido en uno de los asuntos más trascendentales y divisores de la carrera.

Maya Wiley y Dianne Morales son las dos abanderadas de izquierda. Ambas han propuesto recortar el presupuesto de la policía.

Morales quien es la única candidata latina, enfrenta una crisis al interior de su campaña que incluye la renuncia de varios miembros de su equipo.

Raymond J. McGuire, ex ejecutivo de Citi, y Shaun Donovan, ex secretario federal de vivienda, también son otros candidatos bien financiados que aspiran convertirse en el próximo alcalde.

La Junta de Elecciones empezó a enviar boletas electorales por correo a los votantes, estas deben devolverse antes del 22 de junio. La votación anticipada será entre el 12 y el 20 de junio.

Los candidatos

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default