null: nullpx
Festivales de Música

Las tiendas de marihuana de Chicago se abastecen para Lollapalooza

"Los festivales de cannabis y música se remontan a Woodstock", dicen los analistas que anticipan un gran impulso a las ventas de marihuana que, por primera vez en la historia del festival, es legal en Illinois.
29 Jul 2021 – 07:25 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CHICAGO, Illinois.- La marihuana ha sido durante mucho tiempo una parte ilícita pero integral del festival anual de música Lollapalooza en Chicago. En este 2021 es legal por primera vez en los 30 años de historia del evento y potencialmente un gran negocio.

El festival musical de cuatro días comenzó este jueves en Grant Park y los dispensarios de cannabis cercanos de Chicago se están abasteciendo y dotando de personal para lo que esperan sea un gran impulso a las ventas.

El dispensario de Sunnyside en la calle Clark en River North, la tienda de marihuana más cercana a Grant Park, ha traído personal de apoyo corporativo, productos adicionales y trazados logísticos para manejar una afluencia bulliciosa de asistentes a Lollapalooza que buscan un consumo legal durante el festival.

“Esperamos que sea el fin de semana más ocupado que hemos tenido hasta la fecha desde que abrimos y estamos preparados para manejarlo. La tienda cuenta con todo el personal; será la primera vez que abriremos las 12 cajas registradoras ”, dijo Jason Erkes, portavoz de Cresco Labs, con sede en Chicago, el gran operador de cannabis multiestatal que posee el dispensario.

La marihuana recreacional se legalizó en Illinois en enero de 2020. Las ventas totales alcanzaron los $1.03 mil millones el año pasado, incluidos $669 millones en hierba recreativa y más de $366 millones en ventas de marihuana medicinal. Hasta junio, el estado estaba en camino a generar $1,650 millones en ventas para 2021.

La firma de investigación de mercado de cannabis BDSA espera que la afluencia de asistentes de Lollapalooza locales y de fuera del estado traiga un "impulso considerable" en las ventas de cannabis, y los dispensarios cercanos en River North y West Loop probablemente obtendrán las mayores ganancias.

Un problema puede ser si los productos de cannabis están realmente permitidos en los terrenos del festival.

El sitio web de Lollapalooza no enumera ningún producto de marihuana como prohibido, pero señala que el Distrito de Parques de Chicago no permite fumar ni vapear.

BDSA dijo que las reglas de no fumar en Grant Park convertirán a las gomitas en el producto de cannabis de elección durante Lollapalooza.

C3 Presents, la compañía con sede en Austin, Texas, que produce Lollapalooza, no respondió a una solicitud de comentarios el miércoles sobre el uso de marihuana en el festival.

Una portavoz del Distrito de Parques de Chicago tampoco respondió a una solicitud de comentarios.

Esto podría interesarte:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default