null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Arizona

Presentan quinta demanda en Arizona por los resultados electorales esta vez en contra del gobernador

El gobernador de Arizona Doug Ducey recibió una demanda luego de certificar los resultados de las elecciones en el estado, esto a días de que el presidente Donald Trump dijera que había traicionado a los miembros del partido.
3 Dic 2020 – 09:37 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, aparece en la última demanda judicial relacionada con los resultados electorales en el estado que fueron certificados este lunes por el mandatario y otros funcionarios electos.

La información que la campaña del presidente Donald Trump obtuvo en su reunión del lunes con legisladores de Arizona en el Hyatt es ahora la base de este último reto legal que pide a la corte que descarten los resultados de las elecciones del estado.

La demanda presentada en la Corte de Distrito de Arizona por el exabogada de Trump, Sidney Powell, reune afirmaciones sin pruebas verificadas de que la elección fue manipulada.

En Arizona se han desestimado tres demandas que impugnan la elección, una cuarta querella está pendiente.

Powell fue despedida por la campaña de Trump hace dos semanas, pero continúa presentando estas demandas.

El gobernador Ducey dijo que prefería dejar que se desarrolle el proceso legal. "Si hay algo allí, que se descubra", sostuvo.

Dos demandas están activas en contra del resultado electoral

Una impugnación presentada en el condado de Maricopa por el partido republicano de Arizona alega posibles errores de verificación entre las primeras boletas emitidas después de que la presidenta del Partido Republicano, la Dra. Kelli Ward, afirmó que los observadores del partido no pudieron observar el proceso de verificación de firmas del condado "de manera significativa", pero no proporcionaron ninguna evidencia de cualquier irregularidad o mala conducta.

El juez Randall Warner aceptó la solicitud de la doctora Ward de permitir que los abogados del Partido Republicano del estado inspeccionen una muestra de 100 sobres de boletas tempranas, así como 100 boletas duplicadas para verificar si hay errores potenciales.

Las boletas se duplican en los casos en que las máquinas de tabulación no puedan leer las boletas originales originales. Eso incluye las boletas que llegan dañadas, fueron impresas en braille o en letra grande para votantes con circunstancias especiales y deben ser duplicadas en todos los casos para votantes militares y extranjeros que envían sus votos a través de un portal seguro.

La Ward tuiteó que la inspección reveló dos boletas que se duplicaron incorrectamente.


Una moción presentada posteriormente en el caso decía: "De las cien (100) boletas duplicadas que fueron inspeccionadas y comparadas con sus" originales ", se identificó una boleta en la que el original era claramente un voto para Trump, y la boleta duplicada cambió la votación a la de Biden".

También se identificó una segunda boleta en la que la boleta original era claramente un voto solo para Trump, pero la boleta duplicada tenía un voto tanto para Trump como para un candidato escrito "en blanco", lo que provocó que se cancelara el voto de "Trump" (debido a una "votación excesiva").

No se observaron errores en la muestra que otorgaron un voto a Trump o que cancelaron un voto de Biden.

Asesoramiento legan en el condado Maricopa

La Junta de Supervisores del Condado de Maricopa convocó una sesión ejecutiva a puerta cerrada para discutir el asesoramiento legal. El condado, que no menciona en la demanda presentada por el Partido Republicano, se movió para intervenir en el caso para responder directamente a las acusaciones sobre el proceso electoral del condado, informó The Arizona Republic.

El juez Warner convocó una audiencia de último minuto para escuchar a todas las partes sobre la última moción del Partido Republicano, pidiendo ampliar el alcance de su inspección a más de 2,500 boletas.

"La tasa de error (primera impresión) del dos por ciento contra Trump solo es obviamente una preocupación seria", escribió el abogado John "Jack" Wilenchick, que representa a la jefe del partido en Arizona la doctora Ward.

"Tengo entendido que la Sra. Ward está afirmando en conferencias de prensa que los votos se han alterado, se han enmendado. No hay absolutamente ninguna prueba en ese sentido. Como otro juez de este tribunal había indicado en un fallo no hace mucho tiempo, no hay derecho a elecciones libres de irregularidades ", dijo el abogado Roopali Desai, en representación de la secretaria de Estado Katie Hobbs. "No hay afirmaciones de que exista un fraude generalizado o algún tipo de mala conducta intencional".

Sin pruebas o evidencias, Trump continúa afirmando que hubo fraude electoral en los estados donde perdió

Cuando el presidente Trump se enteró de la demanda, tuiteó que según el Partido Republicano de Arizona, se descubrió solo el 2% de las boletas duplicadas en las que la contienda presidencial no coincidía con el voto de la boleta original.

Según el condado de Maricopa, se duplicaron un total de 27,859 boletas para las elecciones de 2020. El dos por ciento de ese número solo equivaldría a unos 560 votos, mucho menos de lo que se necesitaría para que cambien los resultados de la votación de Arizona.

Esto te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default