FREDERICKSBURG; Texas.- Residentes del pueblo de Fredericksburg se llevaron una sorpresa al ver un autobús de inmigración lleno de personas arrestadas por agentes de ICE este jueves 15 de enero.
“Tienen a ese bus lleno de gente”: alarman detenciones de inmigrantes en Fredericksburg
Muchas familias de la zona se enteraron de que sus familiares estaban dentro de ese autobús gracias a los videos en vivos que Melanie Rojo hizo a través de Facebook.
En paradas de tráfico por faltas viales presuntamente regulares, al menos 33 inmigrantes fueron arrestados y llevados a centros de detención en San Antonio.

“ Están parando a la gente y se los están llevando para San Antonio. Se están llevando a los trabajadores, por favor, no vengan”, dijo Melanie Rojo, quien trasmitió las detenciones por sus redes sociales.
“ Tienen ese bus lleno de gente y nos dijeron que a las 12 se los van a llevar para San Antonio”, dijo entre llanto, al relatar que su papá estaba dentro del grupo de arrestados.
“Agarré la llamada que nunca quise agarrar, que se llevaron a mi papá”, dijo Melanie a Univision 62.
“De la nada. me habla otra vez y me dice: ‘hijo, me paró un Highway Patrol, dice que la luz ya no me jala’. Me cortó el teléfono y cuando me habló para atrás, me dice “hijo, ya va a venir inmigración”, relató Isaías Rojo, hermano de Melanie.
Muchas familias de la zona se enteraron de que sus familiares estaban dentro de ese autobús gracias a los videos en vivo que Melanie hizo a través de Facebook.
“Me han mandado mensajes que de repente ya sus maridos, sus esposas, sus papás, ya no les contestan el teléfono”, dijo la joven.
De acuerdo con las autoridades de Fredericksburg, las paradas de tráfico se hacen todos los días y si los conductores o el auto en el que circulan tienen alguna irregularidad y además no tienen documentos, lo más probable es que terminen en la manos de ICE.
“A ellos les importa el número de cuánta gente agarran, no tanto si esta persona es mala o esta persona es buena. Es ‘sabes qué, si aquí hay cinco, agárralos a todos’”, agregó Isaías Rojo.
“Quiero entrar y quiero sacar a mi papá y no puedo”, dijo Melanie.
Por ahora, todos los detenidos están en el centro de detención CrossPoint, en San Antonio, esperando ser procesados y enviados a centros de detención.
Mientras tanto, en Fredericksburg el miedo no se va, porque saben que cualquier día pueden ver salir a sus familiares, pero no saben si los volverán a ver regresar.











