null: nullpx
Crédito Tributario por Hijo

¿Recibiré el crédito por hijos si tengo que renovar mi ITIN? Esto dice experto en California

Entre las personas elegibles para recibir el crédito tributario por hijos están los padres indocumentados que presentan impuestos con ITIN. Esto debes saber si eres uno de estos beneficiarios.
16 Jul 2021 – 03:48 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:06
1:20
1:06
1:45
3:42

LOS ÁNGELES, California. - Millones de familias comenzaron a recibir a partir del 15 de julio los pagos adelantados del crédito tributario por hijo, informó el Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos (IRS por sus siglas en inglés).

Entre las personas elegibles para recibir el crédito tributario por hijos están los padres indocumentados que presentan impuestos con ITIN. Los pagos mensuales iniciaron el 15 de julio. “La mitad de este crédito es lo que se le va a enviar a las personas mensualmente. Quiere decir esto que si el niño es menor de 6 años las personas pueden recibir $300 por hijo por mes por los siguientes 6 meses. Si el niño es mayor, entonces sería $250 por mes por cada niño”, dijo el experto en preparación de impuestos Javier Moreno.

Durante una transmisión en vivo realizada por Univision 34 Los Ángeles, Paola Pérez, una televidente preguntó ¿qué pasa si mi ITIN está en proceso de renovación, recibiré el crédito por hijos?

Moreno respondió que en primer lugar es importante asegurarse de que el IRS esté procesando la renovación de su ITIN. "Cuando se renueva su número ITIN se tiene que enviar los documentos originales entre ellos su pasaporte, posiblemente su acta de nacimiento. Desafortunadamente se tiene que enviar los documentos originales. El gobierno federal, el IRS, le va a regresar esos documentos cuando ellos ya aprueben la renovación de su número ITIN. Una vez que le regresen sus documentos esa es una señal de que ya se lo renovaron, pero le van a mandar una carta por separado donde le dicen que su ITIN ya está renovado".

Sin embargo, el experto aclara que "si no le ha llegado ninguna de ellas, ni la carta de renovación, ni sus documentos, quiere decir que esto todavía está siendo procesado. El proceso se está tardando un poquito, se está tardando aproximadamente de dos meses y medio a tres meses".

Moreno además agregó que "si ya presentó su declaración de impuestos, y está por recibir un reembolso, pero obviamente se lo están deteniendo porque su número ITIN tenía que ser renovado, una vez que reciba la carta de renovación, donde le indican que ya ha sido renovado, la persona va a tener que llamar al IRS y decirles que ya su ITIN está renovado para que le puedan procesar su reembolso. De otra manera no se lo van a mandar automáticamente".

Unas 36 millones de familias que califican ya comenzaron a recibir las cartas del IRS en las cuales se explica cómo serán enviados los pagos. Las cartas fueron recibidos por las personas que “según las declaraciones de impuestos presentadas ante la agencia, pueden ser elegibles para recibir pagos mensuales del Crédito tributario por hijos a partir de julio”, según el comunicado del IRS.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default