null: nullpx
Ola de Calor

Estos son tus derechos si trabajas al aire libre en California durante la temporada de calor

La agencia laboral Cal OSHA informa que las sanciones a compañías que no respetan las guías durante los tiempos de calor en el estado son constantes.
5 May 2021 – 11:39 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SACRAMENTO,CA.- “Si estás en pleno sol y te sientes mal definitivamente tómate un descanso”. Este es un llamado a la reflexión a todo aquel que trabaje al aire libre, "Si te sientes mal toma agua prende la camioneta y usa el aire. No puedo arriesgar a que les vaya a pasar algo", dijo Faustino Ortiz a Univision.

Faustino Ortiz se dedica a cambiar vidrios de auto y es conciente de los riesgos de trabajar al aire libre "Es cuestión de ser humano, si quieres llamarlo asi, si está caliente que se tomen su tiempo"
dijo.

La agencia Cal/Osha dicen que en la época de calor son constantes los casos de insolación e incluso muertes, solo en el 2020, cinco personas murieron en todo el estado por condiciones relacionadas al calor "Una fue en la agrícola, otra jardineria y otras tres situaciones trabajando afuera, dijo Carmen Cisneros, Portavoz del Departamento de Consejería de Cal/osha
Aunque la ley es clara con respecto a derechos de trabajadores aun hay quienes no la respetan
"No tengo cifras exactas pero este es una de las regulaciones que mas se dan mutas por no cumplir con estas regulacioines" dijo Cisneros.

José Vanegas trabaja en el área de la jardinería y conoce estos desafíos
"Tomamos mucha agua y a cada rato tomamos dencansos." dijo Vanegas a Univision.

Cargando Video...
Alerta a los trabajadores al aire libre ante la ola de calor en California

A los desafios suma la pandemia "respira uno más sofocado con el calor va a ser tantito peor" angel vanegas, trabaja bajo el sol.

Recuerde que usted tiene derechos pero ademas es importante tener un compromiso personal con su salud

"todo trabajador en california tiene derechos independientemente de sus estatus migratorio, expresó Cisneros de Cal/osha

Recurde que es importante tomar descanso en la sombra cuando la temperatura supere los 80 grados, estos descansos le evitarán un golpe de calor.


También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default