null: nullpx
Dallas

Casi 500 motociclistas murieron durante el 2020 en Texas, decenas en DFW

Aunque en el año 2020 menos carros circularon por las vías de nuestro estado, las autoridades están alarmadas porque finalizó con un importante aumento de motociclistas muertos comparado con el año 2019.
13 May 2021 – 04:30 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

DALLAS, Texas. - Lo paradójico de este reporte del Departamento de Transporte de Texas e s que, aunque el número de choques con motocicletas cayó 2% el año pasado (2020), el saldo de muertes subió 17% comparado con el balance que dejó el 2019. Según los datos compartidos por este organismo estatal, en el 2020 murieron en Texas 482 motociclistas.

Los fallecimientos en este tipo de vehículos representan 12% de todos los accidentes en las vías de nuestro estado. Esta información se da a conocer justamente en mayo, mes nacional de toma de conciencia sobre la seguridad de los motociclistas. Otro dato interesante que se desprende de este informe es que de casi 7.500 choques con motorizados que hubo el año pasado, más de 1800 resultaron heridos.

Según el Instituto del Transporte de Texas, los choques mortales ocurren generalmente porque quienes van tras el volante de un carro no miden bien la distancia, ni la velocidad y terminan chocando de frente al cruzar en las intersecciones. La zona metropolitana DFW alimentó esta dramática estadística. Sólo en la ciudad de Dallas hubo casi 400 choques que dejaron 22 motociclistas o pasajeros muertos, mientras que Fort Worth hubo menos accidentes (246), pero casi con igual cifra de fallecidos (19). A esto hay que sumar que más de 150 motociclistas sufrieron heridas graves como resultado de esos choques.

Buscando frenar esta tendencia, el Departamento de Transporte está llamando a los conductores a reforzar la vigilancia en las vías. “ Muchas veces los conductores van a dar vuelta a la izquierda en una intersección o hacia un negocio y calculan mal la distancia y la velocidad del motociclista. Para evitar esto, los conductores simplemente tienen que dejar al motociclista pasar antes de dar vuelta” señaló el portavoz Octavio Sáenz. Además de elevar la vigilancia, el organismo llama a tomar en cuenta las siguientes medidas:

-Precaución en las intersecciones: 1 de cada 3 muertes ocurre en intersecciones.

-Evitar las distracciones al volante: No utilice el celular. Por mínimo que sea el instante, puede ser mortal.

-Mire “dos veces” antes de cambiar de carril: Observe bien los espejos retrovisores, vigile el llamado "Punto ciego" y siempre utilice las luces de cruce.

En este reporte del Departamento de Transporte de Texas, las autoridades señalan que de mayo a octubre fue el período más peligroso. Por encima de 61% de las muertes ocurrieron durante estos meses.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:DallasLocalPolicíaMuertesAccidentes

Más contenido de tu interés

Default

Default