null: nullpx
Coronavirus

Aumenta significativamente el ritmo de los contagios de coronavirus en el condado de Kern

Al cierre de la semana solo el 41.9% de la población elegible en el condado de Kern ha sido vacunada contra el Covid-19, lo cual representa un aumento del 0.6% frente a la semana anterior. Este porcentaje es significativamente menor al 62.1% de la población que ha sido vacunada en todo el estado de California.
28 Jul 2021 – 12:28 PM EDT
Reacciona
Comparte
El miércoles el Departamento de Salud de Utah también reportó haber alcanzado el hito de los tres millones de dosis de la vacuna Covid-19 administradas en el estado Crédito: Univision

Cónsono con las tendencias a nivel nacional, el Departamento de Servicios de Salud Pública del condado de Kern anunció que la propagación del coronavirus dentro del condado de Kern aumentó significativamente la semana anterior.

Según la directora de Salud Pública Brynn Carrigan, en una reunión con la junta de supervisores del condado, después de semanas de aumentos modestos en el número de infecciones nuevas de coronavirus el virus comenzó a propagarse a un ritmo más rápido. El departamento que dirige Carrigan reportó 175 infecciones nuevas de coronavirus, dos de ellas con la variante Delta, y una nueva muerte. El nivel de infecciones es tal, que las métricas del condado colocarían a Kern en el nivel rojo si los niveles de restricciones por colores estuviesen aún vigentes en California.

El Departamento de Salud informó que la tasa de positividad de las pruebas realizadas en el condado de Kern aumentó del 2.5% hace una semana al 4.5%, mientras que el número de casos nuevos en el condado aumentó de 2.5 casos nuevos por día por cada 100,000 residentes la semana pasada a 6.6. La tasa de positividad en California al 27 de julio es de 5.4%.

Al cierre de la semana solo el 41.9% de la población elegible en el condado de Kern ha sido vacunada contra el Covid-19, lo cual representa un aumento del 0.6% frente a la semana anterior. Este porcentaje es significativamente menor al 62.1% de la población que ha sido vacunada en todo el estado de California.

Según expertos la Escuela de Salud Pública Bloomberg de la Universidad John Hopkins, para poder regresar a niveles de actividad previos a la pandemia “necesitaríamos que al menos el 70% de la población sea inmune para mantener baja la tasa de infección -“lograr la inmunidad colectiva”- sin restricciones en las actividades”. Pero las personas que se resisten a vacunarse atentan contra ese regreso.

Carrigan dijo que "la mayor parte de las transmisiones que estamos viendo en el condado de Kern continúan ocurriendo entre personas no vacunadas".

Las hospitalizaciones también han comenzado a aumentar en el condado de Kern. Solo el lunes, los hospitales del condado recibieron a 80 pacientes con Covid-19, de los cuales 18 tuvieron que ser ingresados en las unidades de cuidados intensivos. Mientras que el lunes anterior la cifra había sido de 42.

El martes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades revisaron sus pautas para el uso de máscaras faciales para personas vacunadas. La nueva recomendación indica que las personas completamente vacunadas que viven en lugares de contagio comunitario sustancial o alto, como el condado de Kern, usen máscaras en espacios públicos interiores.


Reacciona
Comparte
Publicidad
Default

Default