LAREDO; Texas.- Un supervisor de US Customs and Border Protection fue arrestado por presuntamente albergar a una inmigrante ilegal, quien es su sobrina, pero con quien además supuestamente sostenía una relación romántica, publicó el New York Post.
Arrestan a supervisor de CBP por presunto romance y ocultamiento de sobrina indocumentada
Wilkinson presuntamente ayudó a su sobrina Elva Edith García Vallejo a cruzar los puntos de revisión de US Customs and Border Protection, durante el tiempo que vivieron juntos, en la casa de Wilkinson, en Laredo, Texas.
Andres Wilkinson, de 52 años, ha sido agente US Customs and Border Protection desde el 2001, pero en el 2021 fue ascendido a supervisor.

Según documentos obtenidos por el New York Post, Wilkinson supuestamente ayudó a su sobrina Elva Edith García Vallejo a cruzar los puntos de revisión de US Customs and Border Protection, durante el tiempo que vivieron juntos, en la casa de Wilkinson, en Laredo, Texas.
La visa de no inmigrante de García Vallejo venció en el 2023 y según los documentos “Wilkinson sabía sobre su estatus irregular en los Estados Unidos” y a pesar de eso mantuvo una relación romántica con ella.
Según el reporte, autoridades revisaron la casa de Wilkinson entre junio y noviembre del 2025 y descubrieron a García Vallejo y a su hija en la casa del oficial.
En el reporte, se refiere a Wilkinson como “novio” de García Vallejo, sin embargo, investigadores determinaron que la mujer es la sobrina del oficial, ya que ella es hija del hermano de Wilkinson.
En una entrevista, García Vallejo reveló que “había estado viviendo con su tío” desde agosto del 2024.
Investigadores revelaron que Wilkinson supuestamente mantenía a la mujer y a la hija de ella proveyendo asistencia financiera, pagando sus tarjetas de crédito y prestándole sus vehículos.
“Basado en los hechos y las circunstancias, hay una causa probable para creer que Wilkinson trajo, albergó, ocultó, transportó y protegió a un inmigrante indocumentado de su detención, sabiendo que su manera de entrada, residencia o transporte sería una violación a las leyes federales”, dice la demanda.
Wilkinson fue arrestado, pero liberado bajo fianza y se espera que haga su aparición en Corte a inicios de la próxima semana.
Wilkinson podría enfrentar 10 años en una prisión federal y una multa de 250 mil dólares.
















