LOS ÁNGELES, California. – El sur de California continúa bajo alertas meteorológicas y de emergencia ante la llegada de nuevos sistemas de tormentas que traerán lluvias intensas, fuertes vientos, tormentas eléctricas y nieve en zonas montañosas.
Extienden advertencias de evacuación en el sur de California por nuevas tormentas invernales
Autoridades han extendido las advertencias de evacuación y alertas por inundación en el sur de California por los sistemas de tormentas invernales que continúan afectando la zona y hacen un llamado a extremar precauciones.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) informó que se mantiene vigente una advertencia de evacuación extendida para comunidades cercanas a las zonas quemadas de Palisades, Hurst y Sunset, debido al riesgo de deslizamientos y flujos de escombros.
Las autoridades pidieron a los residentes revisar los mapas oficiales de riesgo, preparar planes de evacuación y mantenerse atentos a posibles órdenes obligatorias si las condiciones se agravan.
Alertas vigentes por viento y tormenta invernal
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que períodos de lluvias intensas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento potencialmente dañinas podrían afectar partes del sur del condado de Ventura y el centro-sur de Los Ángeles, principalmente durante la noche del martes.
Además, se encuentra vigente una alerta de tormenta invernal en zonas montañosas de los condados de San Bernardino y Riverside hasta el viernes a las 7 a.m., con vientos de hasta 55 mph y baja visibilidad por nieve.
Mientras que, en los condados de Ventura, Los Ángeles, Riverside, San Bernardino y Orange, hay una alerta de viento activa hasta este miércoles, con vientos sostenidos de hasta 30 mph y ráfagas más fuertes que podrían llegar a las 55 mph.
Autoridades llaman a la preparación
La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, ordenó a los equipos de emergencia mantenerse en estado de preparación máxima para responder a posibles incidentes, desde inundaciones repentinas hasta evacuaciones y rescates.
Meteorólogos indicaron que, para la tarde del miércoles, se esperan acumulaciones variables de lluvia, con registros más elevados en zonas como Chino y Riverside, mientras que el jueves traerá otra ronda significativa de precipitaciones.
¿Cuándo mejora el clima?
De acuerdo con los pronósticos actuales, la lluvia comenzará a disminuir el viernes, dando paso a un día parcialmente nublado y fresco, con el regreso gradual de condiciones más cálidas y secas hacia el fin de semana.
Mientras tanto, las autoridades recomiendan evitar traslados innecesarios, conducir con precaución, mantener linternas, baterías, botas impermeables y paraguas a la mano, y seguir de cerca las alertas oficiales.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas










