Presos fugitivos de cárcel en Georgia usaron un Lyft para escapar a Florida

Tres reclusos, incluido uno acusado de asesinato, escaparon de una cárcel al este de Atlanta tras vulnerar una celda. Las autoridades revelaron que usaron los teléfonos de la prisión para coordinar sus planes para huir de Georgia en un viaje de Lyft hasta Florida.

Video Autoridades buscan a tres reclusos que se escaparon de la cárcel del Condado de DeKalb

ATLANTA, Georgia.- Tres reclusos que escaparon de una cárcel al este de Atlanta, incluido uno que estaba detenido por cargos de asesinato, utilizaron los teléfonos de la cárcel para llamar a amigos en el exterior, quienes los recogieron y organizaron un viaje en Lyft para sacarlos de Georgia, informaron las autoridades este martes 23 de diciembre.

Los reclusos, que fueron capturados en el sur de Florida, lograron "vulnerar" una parte de una celda en la cárcel del condado de DeKalb para escapar, dijo el subjefe del condado de DeKalb, Temetris Atkins.

PUBLICIDAD

No proporcionó más detalles porque los guardias no quieren que otros reclusos conozcan las debilidades de la instalación.

“Reparamos el área que fue vulnerada y estamos revisando otras áreas similares para reforzarlas y asegurarnos de que no se vean comprometidas de la misma manera”, dijo Atkins en una conferencia de prensa el martes.

La carcel “se está deteriorando ante nuestros ojos”

La sheriff del condado de DeKalb, Melody Maddox, describió la cárcel como una “instalación antigua que se está deteriorando ante nuestros ojos”.
La cárcel está en Decatur, a unos 16 kilómetros al este del centro de Atlanta.

La fuga se descubrió la madrugada del lunes 22 de diciembre durante una revisión de seguridad de rutina, dijeron las autoridades.

Los tres reclusos fueron capturados en Florida, dijo Eric Heinze, subinspector jefe del Grupo de Trabajo Regional de Fugitivos del Sureste del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.

Después de que los guardias se dieron cuenta de que los tres habían escapado, los investigadores escucharon grabaciones de conversaciones que habían tenido en las líneas telefónicas grabadas.

Descubrieron que uno de los reclusos se había puesto en contacto con personas en el exterior que los ayudaron a evadir la captura después de la fuga, dijo el alguacil de Estados Unidos, Thomas Brown.

Cómo se organizó el viaje en Lyft que los llevó a Florida

Los reclusos fueron recogidos por un hombre no identificado y llevados a la casa de una de sus novias, dijo Brown. Luego, se organizó un viaje en Lyft para transportarlos a una dirección en Florida, agregó.

PUBLICIDAD

“Como pueden imaginar, el conductor de Lyft está muy traumatizado por esto”, dijo Brown.

Los reclusos tienen entre 24 y 31 años, y el más joven está acusado de asesinato y robo a mano armada. Los otros dos reclusos enfrentan cargos que incluyen robo a mano armada e incendio provocado.

La oficina del sheriff había advertido que los hombres podrían estar armados y se consideraban peligrosos después de su fuga.

Uno de los presos que huyó fue sentenciado a cadena perpetua

El recluso acusado de asesinato y robo a mano armada, Stevenson Charles, de 24 años, ha tenido varios enfrentamientos con agentes de la ley en Georgia y Florida.

Había sido sentenciado a cadena perpetua tras declararse culpable de múltiples cargos de secuestro y robo a mano armada, según consta en una declaración jurada presentada el lunes por un agente federal en relación con la reciente fuga de la cárcel.

Tras la sentencia, el agente escribió que Charles fue entregado a las autoridades del condado de DeKalb el 5 de diciembre para que respondiera por el cargo de asesinato, cuyos detalles no se dieron a conocer de inmediato.

La denuncia penal federal que lo acusa de la fuga no menciona a ningún abogado que pueda ser contactado para comentar sobre el caso, y no está claro si cuenta con representación legal en esta etapa inicial del proceso.

En uno de los varios casos que involucran a Charles en el sur de Florida, se le acusa de haber conocido a un hombre a través de la aplicación de citas Grindr y de haberlo amenazado con un arma de fuego cuando se encontraron en persona en una residencia de Miami en 2022.
Posteriormente, Charles llevó al hombre a varios bancos del área de Miami, donde retiró dinero de las cuentas de la víctima, según consta en los registros judiciales.

PUBLICIDAD

Otras noticias que podrían interesarte: