“No pude salvar a mi perro”, abuelos pierden todo en un incendio en San Antonio

José Rodríguez y su esposa, quien usa silla de ruedas, quedaron sin hogar luego de que un incendio arrasara con su vivienda al sur de San Antonio. La familia pide apoyo para reconstruir o encontrar un nuevo lugar donde vivir.

Video Pareja de abuelos pierde todo en un incendio en San Antonio y pide ayuda a la comunidad

SAN ANTONIO, Texas.- Un devastador incendio dejó sin hogar a la familia Rodríguez, un matrimonio de abuelos que llevaba más de 40 años viviendo en una casa ubicada al sur de San Antonio.

Lo perdieron todo, y no solo cosas materiales, el incendio también les arrebató a dos mascotas que no lograron rescatar a tiempo.

Aunque intentaron rescatar a sus mascotas, las llamas crecieron demasiado rápido.
Aunque intentaron rescatar a sus mascotas, las llamas crecieron demasiado rápido.
Imagen Univision


Los hechos ocurrieron la noche del domingo 30 de noviembre en la cuadra 2600 de la calle San Luis, cerca de Zarzamora, al sur de San Antonio.

PUBLICIDAD

Material almacenado acelera el incendio

El fuego se propagó rápidamente debido a los fuertes vientos y al material de carpintería almacenado en el lugar, informaron autoridades del Departamento de Bomberos.

Aunque los residentes lograron salir a tiempo, dos de las mascotas de la familia — un chihuahua y un pitbull— murieron en el incendio.

Estoy muy perdido. No sé ni qué va a pasar”, lamentó José Rodríguez en entrevista para Univision.

Contó que intentó rescatar a sus mascotas, pero las llamas crecieron demasiado rápido. Cuando fui a soltarlos, se me vinieron las llamaradas y ya no pude salvar a mi perro”, relató.

Su esposa María, quien usa silla de ruedas, fue acogida temporalmente por una de sus hijas, mientras que José permanece en el lugar tratando de rescatar lo poco que quedó entre los escombros. Quisiera ver si puedo repararla otra vez, pero no sé si se podrá, expresó.

La familia creó una cuenta de recaudación de fondos para cubrir los gastos de reconstrucción o, en el peor de los casos, buscar un nuevo lugar donde iniciar de cero.

A pesar de que los bomberos controlaron el fuego en aproximadamente 20 minutos, el daño fue total y la vivienda quedó inhabitable.

La familia pide a la comunidad mantenerse alerta ante cualquier riesgo de incendio y, si es posible, apoyarlos en esta etapa.

Te podría interesar: