Las autoridades del Condado de Los Ángeles emitieron advertencias de evacuación ante la llegada de un sistema de tormentas que podría generar lluvias intensas, flujos de lodo y escombros, especialmente en comunidades cercanas a zonas afectadas por incendios forestales.
Emiten advertencias de evacuación en Los Ángeles por lluvias y riesgo de deslaves
Autoridades del condado de Los Ángeles emitieron advertencias de evacuación por lluvias intensas previstas hasta el martes, debido al alto riesgo de flujos de lodo y escombros en comunidades afectadas recientemente por incendios forestales.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), tres tormentas atravesarán el sur de California a partir del domingo, trayendo temperaturas invernales más frías, lluvias significativas en zonas costeras, valles y áreas del interior, además de nieve en las montañas.
La primera tormenta será la más intensa, con acumulados estimados de 1 a 3 pulgadas de lluvia en zonas costeras y valles, así como de 2 a 5 pulgadas en áreas montañosas. Las lluvias podrían extenderse desde el domingo 15 hasta el martes 17 de febrero.
Zonas bajo mayor riesgo
El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles confirmó que las advertencias de evacuación estarán activas desde las 9:00 p.m. del domingo 15 de febrero hasta las 9:00 a.m. del martes 17 de febrero para zonas cercanas a áreas quemadas recientemente.
Las autoridades alertan sobre el riesgo de flujos de lodo y escombros, los cuales pueden dañar viviendas e infraestructura, bloquear carreteras y representar un riesgo grave para la seguridad personal
Los residentes cercanos a áreas impactadas por incendios recientes, incluidos los incendios Canyon, Bethany, Eaton, Palisades, Kenneth, Sunset, Lidia, Hurst, Franklin y Bridge, deben mantenerse especialmente atentos y prepararse para evacuar si la advertencia se eleva a orden obligatoria.
Las autoridades recomiendan seguir todas las instrucciones oficiales, monitorear fuentes confiables y mantenerse informados a través de los canales del condado.

Recomendaciones para residentes
Las autoridades piden a quienes viven en zonas bajo advertencia que:
- Se preparen para evacuar con poca anticipación
- Organicen un plan familiar que incluya mascotas
- Reúnan artículos esenciales como medicamentos, documentos importantes, ropa y artículos personales.
Si se emite una Orden de Evacuación, la información sobre refugios para personas y animales estará disponible en el portal de emergencias del condado. Las autoridades reiteran que, en caso de emergencia, se debe llamar al 911 de inmediato.
Para más información oficial revisa este enlace.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas






