La semana en video: Solicitantes de asilo en la mira de ICE; la visita de Xi Jinping y un joven de 13 años comienza su maestría
N+ Univision hace un recorrido por algunas de las historias en video que marcaron la agenda de la semana.
El Dr. Ángel Leal, abogado de inmigración, alerta sobre una campaña masiva que convierte a personas documentadas en indocumentadas debido a la pérdida de beneficios como el parole, el TPS y los procesos de asilo pendientes. También señala un aumento drástico en las órdenes de expulsión y detenciones, afectando a familias enteras y poniendo en riesgo la estabilidad de millones de inmigrantes en el país.
2. ¿Nueva relación en puerta? Termina la visita de Estado de Xi Jinping en EEUU con Donald Trump
Los líderes de dos grandes economías se reunieron en Washington D.C., cargados de diferentes actos y simbolismos, pero algunas personas han expresado cuestionamientos sobre si realmente se llegaron a acuerdos en este encuentro entre Donald Trump y Xi Jinping. El analista internacional Sammy Eppel nos habla sobre cuestiones que pudieron pasar 'tras bambalinas'.
3. Incendio en un centro de almacenamiento de baterías de litio obliga a evacuar 500 viviendas en La Verne
Las autoridades mantienen evacuadas cerca de 500 viviendas en La Verne, California, tras el incendio registrado en un centro de almacenamiento de baterías de litio. Equipos de emergencia trabajan intensamente para enfriar las instalaciones y evitar una explosión, mientras persiste el riesgo de vapores tóxicos en la zona afectada, por lo que estas horas de la noche serán cruciales para la operación.
4. “Vamos a tu casa ahora mismo”: Denuncian que agentes de ICE amenazan a integrantes de patrullas comunitarias
La organización Unión del Barrio lanza un llamado, pues acusa que uno de sus miembros fue amenazado por un agente de ICE mientras el voluntario patrullaba la comunidad para alertar sobre la presencia de agentes de inmigración. Videos muestran cómo a través de un altavoz se divulgan los datos de una persona.
5. Joven de 13 años ingresa a un programa de maestría en la Universidad de Nueva York: Su coeficiente intelectual es de 168
Un joven prodigio de Long Island con tan solo 13 años, se convierte en una de las personas más jóvenes jamás aceptadas en un programa de maestría de la Universidad de Nueva York. Joseph A. Petraro se prepara para sus estudios de posgrado con un coeficiente intelectual de 168. Esta noticia llega tras haber enfrentado el acoso escolar, el síndrome de Tourette y la leucemia.










