Radio Nacional
1/12
2/12
3/12
4/12
5/12
6/12
7/12
8/12
9/12
10/12
11/12
12/12
📸 Lista de latinos que murieron a manos de la policía y causaron indignación en sus comunidades
La muerte de George Floyd es muy familiar en comunidades negras y latinas, por lo que recordamos algunos de los casos donde agentes de la policía le quitaron la vida a ciudadanos en EEUU.

George Floyd, un afroamericano de 46 años, falleció el 25 de mayo del 2020 después que el exagente Derek Chauvin de Minneapolis se arrodilló sobre su cuello durante más de ocho minutos, asfixiandolo. Desde que el video se hizo viral multitudinarias protestas han tomado lugar en diferentes ciudades de Estados Unidos y el mundo.
Instagram/Twitter
Anthony Ramon Baez, un latino de El Bronx que trabajaba como guardia de seguridad, fue asfixiado el 22 de diciembre del 1994 por el policía Francis Livoti.
Youtube
Baez jugaba fútbol con sus hermanos y su pelota golpeó a la patrulla policial, los agentes arrestaron a su hermano, entonces él protestó hasta que ejercieron violencia en su contra y le quitaron la vida. Su historia está documentada en el filme, ‘Every mother’s son’.
Youtube
En octubre del 2012, Noel Polanco, un Guardia Nacional de 22 años, fue asesinado por un agente de Nueva York que le disparó, después de una persecución, cuando él no estaba armado.
Youtube
En diciembre del 2016, Francisco Serna, de 73 años, y que sufría de demencia, salió a caminar cuando una mujer lo señaló de estar armado. Un agente le disparó cinco veces, acabando con su vida. Posteriormente, quedó demostrado que no portaba un arma de fuego.
Twitter
En octubre del 2012, Ronald Herrera, de 20 años, perdió u vida cuando una patrulla de la policía chocó su moto desde atrás durante una persecución en El Bronx. El pasajero Leonel Cuevas, que iba en la moto de Herrera quedó paralítico después del choque a sus 17 años.
iStock
Jayson Tirado, de 25 años, fue asesinado en octubre del 2007, cuando el policía fuera de servicio, Sean Sawyer le disparó en estado de embriaguez, alegando que su vida corría peligro. Tirado no portaba un arma.
iStock
Fermin Arzu, un inmigrante hondureño, fue asesinado en 2007 por el policía Rafael Lora, que le disparó después de que él no hiciera caso en su llamado de detenerse en la van que iba manejando. El policía recibió una sentencia de tres años de prisión.
iStock
En 1995 Anthony Rosario, de 18 años, y Hilton Vega, de 21, recibieron 22 disparos por parte de los agentes policiales neoyorquinos Patrick Brosnan y James Crowe.
iStock
Rosario y Vega habían ido al apartamento de la pareja Rodríguez para confrontarlos, pero los policías ya estaban en el lugar. Sin embargo, su fuerza desmedida e innecesaria hizo que perdieran la vida cuando ya estaban inmovilizados boca abajo.
iStock
Anibal Carraquillo, de 21 años, fue asesinado en 1995 cuando dos agentes de la policía de Nueva York le dispararon en la espalda durante una persecución. Carrasquillo estaba desarmado y los policías dijeron que supuestamente estaba preparándose para robar o dañar un vehículo parqueado.
iStock
Cientos de latinos y afroamericanos están siendo asesinados cada año en Estados Unidos en interacciones con las autoiridades y esta es la razón de las protestas que hoy en día toman lugar en algunas de las principales ciudades del país.
Getty ImagesRelacionados:
