Radio Nacional
1/10
2/10
3/10
4/10
5/10
6/10
7/10
8/10
9/10
10/10
📸 Fugitivo durante 23 años podría haber sido visto en un juego de béisbol de Los Dodgers
Se trata de John Ruffo, que ha estado prófugo de la justicia por más de dos décadas y los alguaciles estadounidenses piden la ayuda del público para identificarlo.

A finales de la década de los 90’s, John Ruffo fue condenado a 17 años de prisión por un plan de fraude bancario de $350 millones de dólares, de los más grandes de la historia.
U.S. MARSHALS
La justicia estadounidense le dio una fianza de $10 millones de dólares y se le ordenó presentarse en una prisión Federal en Nueva Jersey el 9 de noviembre del 1998, pero él nunca apareció.
U.S. MARSHALS
Ese mismo día, Ruffo habría alquilado un automóvil y viajó al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, sin conocer sin embargo hacia dónde tomó vuelo.
U.S. MARSHALS
Alrededor de $13 millones de dólares, del dinero estafado nunca se pudo recuperar.
U.S. MARSHALS
Ahora, más de dos décadas después, la entidad de alguaciles americanos (U.S. Marshals) creen haber identificado al fugitivo durante un juego de los Dodgers de 2016.
U.S. MARSHALS
El U.S. Marshals reveló la información y los videos analizados a través de un comunicado de prensa, en el que también piden de la ayuda del público para dar con su paradero.
U.S. MARSHALS
Ruffo no había sido visto públicamente desde el 1998, cuando fue capturado en una cámara de seguridad de un cajero automático en Nueva York, mientras se dirigía al aeropuerto.
U.S. MARSHALS
“Es conocido por ser un experto en informática y disfruta de los buenos vinos, los juegos de azar y los hoteles agradables”, añaden los alguaciles en su reporte.
U.S. MARSHALS
Además, “se sabía que Ruffo era un narrador de historias, alguien a quien le gustaba estirar la verdad y deseaba impresionar a los demás. Se le ha llamado un maestro manipulador”, finaliza el informe.
U.S. MARSHALS
John Ruffo también hace parte de la lista de los 15 hombres más buscados en el mundo y se ofrece una recompensa de $25,000 dólares por información que lleve a su arresto.
U.S. MARSHALSRelacionados:
