Radio Nacional
1/122/12
3/12
4/12
5/12
6/12
7/12
8/12
9/12
10/12
11/12
12/12
📸 "Lo asesinaron": Quién era Mario González y por qué su familia pide justicia tras su muerte en manos de policías
El hombre fue inmovilizado, boca abajo y por más de cuatro minutos tenía las rodillas de los agentes policiacos sobre su espalda, antes de que ellos se dieran cuenta que perdió el conocimiento.

Apenas un día antes de conocer que el jurado declaraba culpable a Derek Chauvin por la muerte de George Floyd, en Alameda, California sucedió un caso muy similar con un latino como víctima.
Getty ImagesSe trata de Mario González, de 26 años, que vivía y cuidaba a su mamá y su hermano con autismo.

Además, tenía un hijo de cuatro años y al momento de su detención no estaba armado, ni tampoco había cometido algún crimen.
Youtube/City of Alameda
Según vecinos del sector, González estaba en un parque aparentemente desorientado, alcoholizado y según dos llamadas a la policía no estaba haciendo nada malo, solo que asustaba con su aspecto y comportamiento.
Youtube/City of Alameda
De los videos publicados por el Departamento de Policía de Alameda, se ve que cuando los agentes se acercan a González, este tenía dificultad para responderles y fue entonces cuando decidieron inmovilizarlo.
Youtube/City of Alameda
“Tengo que identificarte para saber con quién estoy hablando, para asegurarme de que no tienes ninguna orden de detención ni nada parecido”, se le escucha al primer agente.
Youtube/City of Alameda
González presentó resistencia, pero sin violencia, y los agentes decidieron ponerlo sobre el piso, boca abajo y le colocaron sus rodillas en la espalda y un codo sobre su cuello.
Youtube/City of Alameda
Al latino se le escucha quejándose, pero después de cuatro minutos y medio al parecer no resistió más y luego, se les ve a los agentes practicándole los primeros auxilios.
Youtube/City of Alameda
Mario González fue declarado muerto, ese mismo día, 19 de abril, en un Hospital.
Youtube/City of Alameda
Los tres agentes suspendidos se han identificado como Eric McKinley, Cameron Leahy y James Fisher.
Getty Images
Julia Sherwin, abogada de la familia González, declaró: “su muerte fue completamente evitable e innecesaria. Una persona borracha en un parque no equivale a una pena de muerte”.
Getty Images
Mientras que en una conferencia de prensa, su hermano Gerardo González defendió a Mario asegurando que él no representaba ninguna amenaza y que “los policías de Alameda asesinaron a mi hermano”.
Getty ImagesRelacionados:
