Radio Nacional
1/10
2/10
3/10
4/10
5/10
6/10
7/10
8/10
9/10
10/10
EN FOTOS: Inventos que fueron creados por mujeres y que cambiaron nuestras vidas
Algunos de ellos salvan vidas, otros nos la hacen más fácil, pero en general todos son muy útiles para todos.

La bolsa de papel fue inventada por Margaret Knight. La inventora creó una máquina para fabricarlas con un fondo cuadrado plano y después de un intento de robo sobre la patente, finalmente pudo patentarla en 1871.
iStock
Stephanie Kwolek estaba buscando inventar una fibra más ligera para los neumáticos de los automóviles y accidentalmente creó el kevlar: ligero, de alta resistencia y cinco veces más fuerte que el acero, capaz de detener una bala y salvar vidas.
iStock
Aunque Lillian Gilbreth no inventó como tal un artículo, sí ayudó a perfeccionar a varios de ellos. Entre esos están los estantes al interior de las puertas de las neveras, los botes de basura con pedal y también hizo que el uso del abrelatas fuera más fácil.
iStock
El popular juego de 'Monopolio' fue inventado por Elizabeth Magie en 1904, pero Charles Darrow perfeccionó su tablero tres décadas más tarde para la compañía de los Hermanos Parker, quienes decidieron comprarle la patente a Magie por $500 y sin regalías.
iStock
Fue Mary Anderson quien inventó los limpiaparabrisas en 1903, con una versión manual que no convenció a los conductores. Después del 1920, cuando su patente expiró, Cadillac los ofreció en todos sus modelos de automóviles, por lo que otras compañias comenzaron a hacerlo.
iStock
La primera versión de los pañales llegó al mundo cuando Marion Donovan inventó el ‘Boater’ impermeable en 1951 y cuya patente se la vendió a Keko por un millón de dólares. Luego, ella misma creó un modelo totalmente desechable. ‘Pampers’ nació en 1961.
iStock
En 1886, Josephine Cochrane inventó el lavaplatos automático, combinando alta presión de agua, una rueda, una caldera y una rejilla como de las que se usan todavía para secar los platos.
iStock
Bette Nesmith Graham era una secretaria, pero empezó a usar pintura blanca para corregir sus errores ortográficos. Luego de años perfeccionando su producto, pudo patentar el corrector en 1958. En 1979, Gillette compró su compañía por $47.5 millones de dólares.
iStock
Muchos de nosotros aprendimos el alfabéto gracias a unos bloques de madera que también sirven como juguetes. Pues esa idea la patentó la escritora Adeline D. T. Whitney en 1882.
iStock
Grace Hopper junto a Howard Aiken diseñaron la computadora Mark I de Harvard: una máquina del tamaño de una habitación de cinco toneladas de peso, en 1944.
Harvard UniversityRelacionados:
