Radio Nacional
1/15
2/15
3/15
4/15
5/15
6/15
7/15
8/15
9/15
10/15
11/15
12/15
13/15
14/15
15/15
📸 “El fin de la pandemia está a la vista”: Los comentarios más controversiales sobre covid-19 de Donald Trump desde que comenzó la pandemia
El presidente de los Estados Unidos dio positivo por coronavirus y acá resumimos algunas de sus polémicas declaraciones respecto a la enfermedad.

Donald Trump, de 74 años, dio positivo a COVID-19, apenas dos días después de su primer debate presidencial contra Joe Biden.
Getty Images
Fue el propio presidente de los Estados Unidos que anunció por medio de un tweet, que tanto él como su esposa, habían arrojado positivo en la prueba y que iniciarán inmediatamente cuarentena y su proceso de recuperación.
Getty Images
Apenas el jueves, primero de octubre, y antes de conocer los resultados de su prueba, Trump dijo durante la tradicional ‘Al Smith Dinner’ que “el fin de la pandemia estaba a la vista”.
Getty Images
Pero esta no es la única controversia que ha generado en su intento de minimizar el impacto y la gravedad de la pandemia.
Getty Images
“Hemos hecho pruebas a casi 40 millones de personas, al hacerlo mostramos los casos, el 99% de esos son totalmente inofensivos”, dijo en una declaración oficial frente al capitolio, hace algún tiempo.
Getty Images
El 26 de febrero, cuando apenas estaba comenzando el alcance global de la pandemia dijo: “esto es una gripe, es como una gripe”, mientras estaba rodeado de expertos que no todos compartían su pensamiento.
Getty Images
Donald Trump ha sido uno de los mandatarios que más defiende la hidroxicloroquina y la cloroquina como medicamentos efectivos contra la COVID-19 a pesar de que la FDA desaconsejó su uso. “Yo creo en ella. La tomaría. Como saben la tomé 14 días y aquí estoy, ¿cierto? Aquí estoy” decía en otra de sus intervenciones desde la Casa Blanca.
Getty Images
En entrevista con FOX News aseguró hablando del coronavirus que “creo que en algún momento esto va a desaparecer, lo espero”.
Getty Images
En marzo, Trump anunciaba que restringía los viajes procedentes de Europa y tildó que la Unión Europea falló en sus medidas de precaución contra el coronavirus. Dicha medida no la consultó con ningún mandatario europeo excusándose que “toma mucho tiempo hacer las llamadas individuales”.
Getty Images
Además, se ha negado durante meses en utilizar el cubrebocas, a pesar de todas las recomendaciones de los expertos. “Yo solo llevo mascarillas cuando hace falta, no como él (haciendo referencia a Biden) que se la pone, aunque la persona con la que esté hablando está a 200 pies".
Getty Images
En abril hizo una de las declaraciones por las que más lo han criticado, cuando propuso analizar el uso de inyecciones de desinfectante. “Yo creo que el desinfectante acabaría con él en un minuto. ¿Hay algún modo de que se pueda hacer algo, introducirlo con una inyección o algo así?” le preguntó a la epidemióloga Deborah Birx que apenas lo miró sin pronunciar palabra alguna.
Getty Images
Trump ha culpado directamente a China por la pandemia y lo sigue haciendo. Durante la 75 Asamblea General de las Naciones Unidas reclamó, “el Gobierno chino y la Organización Mundial de la Salud, que está virtualmente controlada por China, declararon falsamente que no había evidencia de transmisión de persona a persona”.
Getty Images
También en varias ocasiones ha evadido preguntas respecto a la COVID-19 respondiendo: “no me pregunten a mí, pregúntenle a China”.
Getty Images
Recientemente, también prometió que distribuirá 100 millones de dosis de vacuna contra el coronavirus antes del final de este año, cuando según expertos eso no se podrá hacer antes del 2021.
Getty Images
La COVID-19 ha cobrado la vida de más de 207,000 personas en Estados Unidos, a pesar de todos los intentos de minimizar su impacto por el presidente Donald Trump.
Getty ImagesRelacionados:
