Radio Nacional
📸 Cuando el amor busca vencer al COVID-19: historias de bodas en plena pandemia
Algunos enamorados han tenido que cancelar o posponer sus celebraciones debido al coronavirus, pero esto no ha sido suficiente para opacar su deseo de unirse.

El coronavirus ha cambiado los planes de todos nosotros y aquellos novios que tenían planeado casarse en estos meses no han sido la excepción.
iStock
COVID-19 llegó como un invitado no deseado y durante los últimos días, hemos conocido historias de parejas que se han casado en solitario o decidieron posponer su boda.
iStock
Así fue el caso de Anastasija y Josh Davis, de British Columbia en Canadá, que tuvieron que cancelar su boda el 3 de abril en la que tenían planeado recibir a 135 invitados, pero decidieron llevar a cabo la ceremonia en la casa de los papás de Josh.
Facebook: JL Frew
Sus amigos más cercanos y vecinos salieron en sus carros y respetando el distanciamiento social, le dieron tremenda sorpresa a la pareja.
Facebook: JL Frew
“¿Qué necesitas realmente cuando te casas? No necesitas todos los adornos y decoraciones. Realmente solos necesitas a la familia y tal vez algunos amigos cercanos y esto fue lo que tuvimos”, dijo Josh Davis en una nota para ‘Insider’.
Facebook: JL Frew
Este es el caso también de la hija de la escritora Andrea Stunz, que se casó con un simple vestido en el patio de la casa, con apenas la familia más cercana y todos comieron usando guantes y se saludaron con gel antibacterial.
Facebook: Andrea Stunz - Writer
O como Arleth Loya, que se casó con su esposo en su casa, con la presencia de apenas los familiares más cercanos, viviendo así su sueño.
Facebook: Angelica Loya
Sin embargo, otros han tenido que posponer, como Helen Roldan y Luciano Carneiro de Miami Lakes, que tenían programado casarse en Brasil el 21 de marzo y a pesar de todo, se pusieron su ropa para tomarse algunas fotos.
www.elnuevoherald.com
“Nunca he experimentado esta combinación de alegría, ansiedad, desesperanza y depresión a la vez”, dice Carneiro en declaraciones que recoge ‘El Nuevo Herald’.
www.elnuevoherald.com
Aunque el caso que quizá más ha conmovido es el de Ivana Castaniere y Roberto Tonelli, dos médicos italianos, neumólogos, que pospusieron su boda y ahora combaten el coronavirus desde la primera línea en Módena, Italia.
Goalcast.com
Entre muchas otras historias, también están Mallie Lesniewski y Luke Guthrie, quienes tuvieron que cancelar su boda programada para el 28 de marzo, y no se ven desde enero debido a la pandemia. Él está en la Isla de Man y ella en Miami, esperando que todo pase y se puedan ver pronto y llevar a cabo su celebración.
www.elnuevoherald.comRelacionados: