Radio Nacional
1/10
2/10
3/10
4/10
5/10
6/10
7/10
8/10
9/10
10/10
📸 Condenan a cárcel a influencers por "promocionar la inmoralidad": mira por qué las acusan
Las influencers egipcias Haneen Hossam, de 20 años, y Mawada al-Adham, de 22, también tendrán que pagar una multa de 18,000 dólares, según el veredicto que todavía pueden apelar.

La noticia de dos influencers condenadas a dos años de cárcel, le ha dado la vuelta al mundo ya que se trata de un caso insólito.
Instagram/hanenhosaamofficiall-mawada_eladhm
La corte egipcia sentenció a cinco mujeres a dos años de cárcel por “violación moral”; dos de ellas son influencers con grandes cantidades de seguidores.
Instagram/hanenhosaamofficiall-mawada_eladhm
Mawada al Adham, tiene 22 años y suma más de 1.6 millones de seguidores en Instagram.
Instagram/mawada_eladhm
Ella fue acusada por publicar “imágenes indecentes” en sus redes sociales, aunque se defendió respondiendo que nunca utiliza malas palabras en su contenido y que de esa forma se gana la vida, además de ser estudiante de artes audiovisuales.
Instagram/mawada_eladhm
Muy similar es el caso de Haneen Hossam, que a sus 20 años enfrenta la misma condena, al ser acusada de animar a mujeres a conocer hombres por medio de aplicaciones móviles.
Instagram/hanenhosaamofficiall
Ella también se defendió argumentando que las mismas redes sociales se encargan de bloquear los contenidos que tengan un carácter pornográfico u ofensivo, por lo que no considera que haya incitado a una “violación indecente”.
Instagram/hanenhosaamofficiall
Las otras tres mujeres recibieron la misma condena, por ayudar a las dos influencers a manejar sus exitosas cuentas.
Instagram/mawada_eladhm
Los representantes legales que defienden a las acusadas, aseguran que apelarán dicha decisión.
Instagram/hanenhosaamofficiall
“A pesar de los puntos de vista divididos sobre el contenido presentado por las chicas en TikTok, esta no es razón para ir a prisión”, dijo la abogada Intissar al Saeed, experta en derechos para la mujer.
Instagram/mawada_eladhm
Hace algún tiempo ya, la bailarina de belly dance, Sama al-Masry, recibió una condena de tres años de prisión por “libertinaje”, luego de subir un video de sus coreografías en redes sociales.
Instagram/samaelmasriiRelacionados:
