Radio Nacional
1/10
2/10
3/104/10
5/10
6/107/10
8/10
9/10
10/10
📸 Invasión de lombrices cabeza de martillo: Lo que debes saber de esta especie carnívora e inmortal
Cientos de ejemplares de esa especie han sido vistos en Estados Unidos y la comunidad científica advierte tener especial atención y no tocarlos.

Recientemente, se ha reportado el avistamiento de cientos de casos de lombrices cabeza de martillo, una especia que, aunque no es nueva, puede ser peligrosa para los humanos.
iNaturalist/chase-land
Esos gusanos de jardín con cabeza de pala, se parecen a las culebras y según iNaturalist se han visto especialmente en Atlanta.
iNaturalist/cjnraleigh
James Murphy, de la Universidad de Georgia, advierte que pueden ser hasta un pie de largos, mientras que sus bocas están en la mitad de la superficie inferior de sus cuerpos y no es sus cabezas.
iNaturalist/mostlymothyFelipe Aranda, residente de Georgia, se comunicó con Noticias 34 Atlanta, de Univision, y contó su experiencia cuando encontró esa lombriz cerca de su vivienda.

“Si los cortas, vuelven a crecer y no se mueren. Fue peligroso porque la perrita casi los pisa y también es difícil decirles a los niños que no los toquen, porque les da curiosidad”, dijo Aranda en entrevista con Michelle Benítez.
iNaturalist/ajaco005
Pues según el Servicio de Conservación de Recursos Naturales, no se pueden tocar con las manos, ya que pueden ser contagiosos.
iNaturalist/robin-liberatoriAl contrario, lo más recomendable es echarles sal, rociarlos con insecticida o con un aerosol con aceite cítrico y vinagre blanco, remojarlos en agua salada y/o congelarlos.

Un estudio proveniente de la Universidad Estatal de Utah, comprobó que esos gusanos producen tetrodotoxina, la misma neurotoxina mortal del pez globo.
iNaturalist/genbuckeye
Esta especie al parecer ha estado en Estados Unidos por cerca de un siglo y el aumento de avistamientos recientes podría estar vinculado a que las personas tienen mayor acceso a cámaras y recursos para identificarlos.
iNaturalist/monotonemason
Sin embargo, no significa una amenaza para lo cultivos directamente, pero sí para las “operaciones comerciales de cría de lombrices de tierra”.
iNaturalist/cowboybuttercupRelacionados:

