Radio Nacional

10 canciones de Selena que seguimos cantando

Este 16 de abril, la ‘Reina del Tex-Mex’ estaría cumpliendo 48 años, y le rendimos un sentido homenaje con sus mayores éxitos que han perdurado en el tiempo.
16 Abr 2019 – 2:10 PM EDT

Selena Quintanilla: un símbolo que llevamos en nuestra ropa y nuestro corazón

Loading
Cargando galería

Sea en español o en inglés, la denominada ‘Reina del Tex-Mex’ dejó canciones que hasta el día de hoy escuchamos y cantamos a grito herido. Selena se fue, pero su música quedó y estará para siempre.

10. Dreaming of you

Hace parte del homónimo quinto y último álbum de Selena, que incluso fue lanzado un poco más de tres meses después del asesinato de la artista. Tan solo una semana después de su lanzamiento vendió más de 331,000 copias, ubicándose en el segundo lugar de los debúts más exitosos, detrás del legendario Michael Jackson.

9. I could fall in love

Hace también parte del último álbum de la artista, es la primera canción del trabajo discográfico, escrita y producida por Keith Thomas. Esta canción la interpretó también Jennifer Lopez, en homenaje en el concierto ‘Let’s get loud’ en Puerto Rico en el 2001.

8. Donde quiera que estés

Una canción grabada en conjunto con Barrio Boyzz, un quinteto de pop latino americano. Fue lanzada en 1993 y un año más tarde se convirtió en la sexta canción latina más escuchada en Estados Unidos.

7. La Carcacha

Fue lanzada en el 1992 y es recordada por dos razones, principalmente. Por un lado, le sirvió a Selena para impulsar su gira por México y entró a la lista Hot Latin tracks de Billboard, pero también fue el primer video musical que lanzó la artista.

6. Si una vez

Hace parte del quizá más popular álbum de Selena, ‘Amor prohibido’. Escrita por su hermano A. B. Quintanilla III, esta canción fue lanzada apenas 10 días antes de su muerte. En 1994 se llevó el premio de canción del año en los BMI Pop Music Awards.

5. La llamada

Hizo parte de su primer álbum grabado en vivo ‘Selena Live!’ y alcanzó el quinto lugar en Billboard Hot Latin Tracks, lista en la que permaneció durante 16 semanas. Es considerada una cumbia mexicana que recibió, sin duda, comentarios positivos.

4. No me queda más


Canción que hizo parte de su álbum ‘Amor prohibido’, escrita por Ricky Vela y lanzada en 1994. Un mariachi que todos recuerdan por su carga emocional y gran aceptación del público y fanáticos de Selena.

3. Bidi bidi bom bom

Un pop tejano por excelencia de Selena, escrita por ella y Pete Astudillo. Sin duda, una de las canciones más recordadas de la artista, lanzada en 1994 a través del álbum ‘Amor prohibido’.

2. Como la flor

Como ella mismo dijo durante su concierto en Astrodome, es el primer gran éxito de Selena en Estados Unidos y México. Es una canción insignia de su carrera, hizo parte de su tercer álbum ‘Entre a mi mundo’ y fue grabada en 1991.

1. Amor prohibido

Es la canción más representativa de Selena. Recibió los premios de canción regional mexicano del año y Premio Lo Nuestro en 1995. Se grabó en 1993, pero en el ’94 fue un éxito mundial.

Más contenido de tu interés