Madre abre fuego durante pelea entre adolescentes en el condado Harris y balea a un joven

La madre, temiendo por la seguridad de su hijo, desenfundó un arma y disparó varias veces, impactando a un joven de 23 años que hoy permanece estable en un hospital del condado de Harris. Los investigadores se encuentran determinando si la mujer actuó en defensa propia.

Video Madre balea a menor tras pelea entre adolescentes al norte del condado de Harris

HOUSTON, Texas- La tarde del lunes 5 de enero, una pelea entre varios menores de edad en la cuadra 15400 de Kuykendahl Road escaló hasta convertirse en un tiroteo que dejó a un joven hospitalizado y a una mujer adulta bajo custodia de las autoridades del condado Harris.

La discusión, que inicialmente comenzó como un enfrentamiento físico a eso de las 6:30pm, terminó horas más tarde con disparos y una investigación abierta para determinar si la agresora actuó o no en defensa propia.

PUBLICIDAD

Según la Oficina del Sheriff Ed Gonzalez, todo se originó cuando un grupo de menores se vio envuelto en una pelea que obligó a la madre de uno de ellos a intervenir para separarlos.

Dos madres involucradas

Tras el altercado, el conflicto pareció calmarse, pero aproximadamente dos horas después otra madre regresó al lugar con la intención de “aclarar” lo ocurrido, reavivando las tensiones entre las familias involucradas.

En medio de ese segundo episodio, un joven de 23 años, cuya identidad no ha sido revelada, llegó a la escena y comenzó a realizar amenazas, lo que elevó aún más el nivel de confrontación.

Ante esa situación, la madre que se encontraba en el sitio aseguró temer por la seguridad de su hijo, por lo que sacó un arma de fuego y disparó en varias ocasiones, hiriendo al joven.

Un adolescente en el hospital y una madre detenida

El herido fue trasladado a un hospital cercano, donde las autoridades reportaron que se encuentra en condición estable.

El Sargento Muñoz, de la Oficina del Sheriff, explicó que los investigadores analizan la posibilidad de que se trate de un caso de defensa propia.

De acuerdo con su declaración, hay una mujer adulta identificada como la autora de los disparos, quien permanece bajo custodia mientras avanza la investigación.

Hasta el momento, las autoridades no han presentado cargos formales y mantienen abierta la indagatoria para definir eventuales responsabilidades penales.

PUBLICIDAD

Otros contenidos