MONTERREY, California.- Un video filtrado de la Prisión Estatal de Salinas Valley muestra el momento exacto en que Joseph Mendoza, de 36 años, lucha por su vida al ser apuñalado 180 veces por dos de sus compañeros.
Hispano es apuñalado 180 veces en una prisión estatal de California: Habla su familia y piden justicia
Joseph Mendoza, de 36 años, estaba próximo a salir de prisión cuando fue apuñalado 180 veces por sus compañeros. El video del ataque se hizo viral y ahora su familia pide justicia.
“ Me lo acuchillaron 180 veces y me lo mandaron para atrás a Merced y ni lo podía ver porque… lo enterramos sin verlo”, compartió su padre, Ismael Mendoza, a N+ Univision 14.
Mendoza fue asesinado el 8 de abril de 2025. Sin embargo, fue hasta esta semana que el video fue filtrado y se hizo viral en redes sociales, acumulando miles de vistas.
Este miércoles 11 de febrero, la familia del hispano y sus abogados informaron sobre una demanda en contra del Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California (CDCR), en donnde alegan que los funcionarios penitenciarios actuaron con indiferencia deliberada.
“Los oficiales se quedaron mirando mientras (Mendoza) era masacrado y abandonado”, afirmaron sus abogados.
Según la familia, Joseph estaba próximo a quedar en libertad, pues cumplía una condena de casi 10 años.
“El hizo errores, pero cuando entró a la prisión dijo, ‘oye, papá. Yo hice mis errores cuando estaba chico y voy a tener que hacer mi tiempo (en prisión). No le apuntó el dedo a nadie”, contó Mendoza.
Ahora la familia pide justicia, ya que dicen, lo que se ve en el video es una falla sistemática. “No nos vamos a estar callados, no me voy a tapar la boca”, dijo el hispano.
N+ Univision14 intentó comunicarse con el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California. Sin embargo, al momento, no recibimos una respuesta.
¿Cómo fue filtrado el video?
Al momento, no se sabe con certeza cómo fue filtrado el video. Sin embargo, parece que fue grabado con un celular desde un circuito cerrado de televisión de la prisión.
Por otro lado, los abogados de Mendoza aseguran que un guardia de seguridad pudo filtrar el video.











