TUCSON, Arizona – Tras la desaparición de Nancy Guthrie el 31 de enero, la jornada del martes 10 de febrero fue intensa en el ámbito informativo, aunque cerró sin una pista clara sobre el paradero de la mujer de 84 años, ni persona alguna tras las rejas por el caso.
Un arresto y posterior liberación, el registro a una casa, una supuesta nueva nota y lo último del caso Nancy Guthrie
El martes 10 de febrero, las autoridades revelaron imágenes de seguridad recuperadas de la casa de Nancy Guthrie; más tarde, informaron del arresto de una persona de interés para interrogarla, a quien liberaron poco después. Luego, se realizó un registro en Río Rico, cerca de la frontera con Sonora, México. Para el miércoles 11, se dio a conocer una supuesta nueva nota sobre el caso. Te contamos lo que se sabe a esta hora.
Alrededor del mediodía, las autoridades del condado Pima, en conjunto con el FBI, dieron a conocer imágenes recuperadas de las cámaras de vigilancia de la casa de la mujer, en las que se muestra a quien sería el sospechoso de la desaparición con el rostro cubierto e intentando manipular esa cámara.
Las imágenes se recuperaron de datos residuales ubicados en sistemas internos.
Las últimas noticias de Arizona y todo lo que te interesa, directamente en tu celular. Únete a nuestro canal de WhatsApp, activa las notificaciones y sé parte de nuestro equipo.
Desaparición de Nancy Guthrie: Arresto, liberación y orden de allanamiento
Ya por la noche, se dio a conocer que, durante una parada de tránsito, una persona de interés había sido detenida para ser interrogada en este caso. Sin embargo, el arrestado fue liberado más tarde.
Tras la detención, se realizó una orden de allanamiento en Río Rico, a media hora de la frontera de Arizona con Sonora, México, en la que participaron agentes del Departamento del Sheriff del Condado Pima con la asistencia del Equipo de Respuesta a Evidencias del FBI.
Un hombre identificado como Carlos Palazuelos aseguró a Fox News que él había sido la persona arrestada por el caso. “Estuve detenido todo el tiempo”, destacó.
"Que me dejen en paz", sentenció el hombre en su pedido a las autoridades ante las cámaras de N+ Univision Arizona, tras destacar que él no es la persona a quien buscan por este caso.
Palazuelos declaró que las autoridades lo interrogaron sobre su trabajo; respondió que es repartidor en Tucson. Aseguró que mientras estuvo en poder de las autoridades, su teléfono celular le fue confiscado.
“Ni siquiera me dijeron qué estaba pasando hasta que llegaron los detectives. Me dijeron que estaba detenido por secuestro, y les pregunté: ‘¿Secuestro de quién?’”, cita ABC News al sujeto, que se identificó con el medio solo como Carlos.
En entrevista con The New York Times, desde la casa de su esposa y su suegra y que había sido registrada por las autoridades, Carlos sentenció: “Espero que atrapen al sospechoso, porque no soy yo. Más les vale que hagan su trabajo y encuentren al sospechoso, para que puedan limpiar mi nombre”.
Por su parte, la autoridad a cargo del caso no ha confirmado que sea Palazuelos la persona que estuvo detenida; tampoco ha dicho qué condujo a la detención del hombre.
También en la intensa jornada del martes, agentes volvieron a las inmediaciones del vecindario de Guthrie, así como la zona donde vive su hija Annie Guthrie, donde examinaron el drenaje y una alcantarilla. Además, conversaron con algunos vecinos.

¿Llegó una nueva nota sobre el secuestro de Nancy Guthrie?
Este miércoles, TMZ informó que recibió una nueva nota “un tanto extraña” en relación con la desaparición de la mujer. Se trata de “un correo electrónico de alguien que dice saber quién es el secuestrador y que ha intentado contactar a la hermana de Savannah, Annie, y a su hermano, sin éxito.
“Y dijeron que querían que se enviara un bitcoin a una dirección de bitcoin que hemos confirmado que está activa. Es una dirección de bitcoin real, y como ellos mismos lo expresaron, el tiempo es crucial. Así que no tenemos idea de si es real o no, pero están haciendo una exigencia”, indicó el medio.
También este 11 de febrero, las autoridades agregaron que se registra un gran despliegue de agentes en la zona de la vivienda de la mujer desaparecida.
Statement on activity today. pic.twitter.com/kMznmdGvrk
— FBI Phoenix (@FBIPhoenix) February 11, 2026
Los agentes se desplegaron desde la mañana de este miércoles 11 de febrero aproximadamente a una milla de la casa de la mujer desaparecida, en el terreno desértico lleno de rocas, arbustos y cactus. Allí están tomando algunos registros y tocando las puertas de los vecinos, en busca de pistas que conduzcan a Nancy Guthrie y/o a los responsables de su desaparición.
Las autoridades en Pima instaron a propietarios de casas y negocios a compartir imágenes que hayan podido grabar, así como compartir hasta el menor detalle. Este miércoles informaron que han recibido unas 18,000 llamadas relacionadas a la desaparición, más de 4,000 de ellas en las últimas 24 horas.
El condado agregó que tiene cientos de detectives y agentes asignados a esta investigación.
Nancy Guthrie fue vista por última vez la noche del 31 de enero en su casa ubicada en Catalina Foothills, cerca de East Skyline Drive y North Campbell Avenue.
Al día siguiente, tras no acudir a la iglesia como solía hacerlo, fue reportada su desaparición. Desde entonces, las autoridades creen que fue sacada de su casa contra su voluntad; en el porche se hallaron gotas de sangre, que análisis posteriores confirmaron que corresponden a la mujer.
Toda información puede compartirse llamando a las autoridades del condado, al 520-351-4900, al 88-CRIME al 520-882-7463 o al FBI al 1-800-CALL-FBI.
Mientras 88-CRIME ofrece una recompensa de hasta $2,500 por información que conduzca al arresto de los responsables, el FBI la fijó en $50,000.
¿Quieres contarnos algo? Recibimos tus fotos y videos sobre lo que te inquieta en materia migratoria o cualquier asunto, en nuestra herramienta Repórtalo.




.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)



